Sociedad

LIBERTADOR // JUJUY

Estudiante del IES N° 10 continúa desaparecida luego de ser arrastrada por un desagüe pluvial

Ayer, pasadas las 22 horas, una estudiante del Instituto de Educación N° 10, al salir de clases fue arrastrada por el caudal del agua que pasaba por la avenida Antártida Argentina, en plena zona céntrica de Libertador y arrojada por el canal de desagüe, pasando por debajo del terraplén de las vías del Ferrocarril. Todavía continúa desaparecida.

Viernes 5 de abril | 09:46

Foto: Somos Jujuy

En el marco de la tormenta que se desató en la noche de ayer en la ciudad de Libertador, una joven estudiante del IES N°10, oriunda de la vecina localidad de Caimancito, fue arrastrada por el gran caudal de agua que se junta en cada tormenta, en la avenida Antártida Argentina y arrastrada hacia un canal de desagüe. La joven estudiante continúa desaparecida.

Como cientos de jóvenes que hacen enormes esfuerzos para seguir estudiando, en el marco de que les cierran las carreras y el ajuste en curso hace cada vez más díficil continuar los estudios teniendo que optar por trabajar, la joven que hoy continúa desaparecida salió de sus clases y se dirigía hacia la terminal de Libertador para no perder el último transporte que la llevaba a su casa en la localidad de Caimancito.

Luis Guerra, concejal de Libertador del PTS/Frente de Izquierda y estudiante del Instituto de Educación N°10, señaló que “tenemos mucha bronca todos los estudiantes del Instituto por la desaparición de nuestra compañera. En la noche de ayer antes de terminar nuestra cursada cotidiana que realizamos en el profesorado, se desató una tormenta muy fuerte, muchos estudiantes se quedaron refugiados adentro del establecimiento, otros emprendieron su partida a casa. La compañera que hoy continúa desaparecida es una de las tantas compañeras de estudio que vive en otra localidad y vienen a libertador para poder estudiar una carrera terciaria. y decidió regresar a su casa. El gobierno municipal es responsable de este hecho lamentable, que no se lo puede catalogar de accidente, sino que es causado por el pésimo estado de la infraestructura de la ciudad, en la que se acumula enormes cantidades de agua en las principales avenidas ante cada tormenta; como también el estado de los canales de desagüe que están completamente abiertos. Ningún plan serio y sensato de obras realizó la administración Jayat, que se jacta de una excelente gestión, ni las administraciones anteriores. Es preciso tener en cuenta que el recorrido que tenía que hacer nuestra compañera entre la Escuela Comercial N° 4 y la terminal de ómnibus está ubicada en plena zona céntrica de la ciudad que ante cada tormenta se transforman en ríos en plena ciudad. Al intentar pasar caminando por la avenida principal fue arrastrada siete cuadras por la fuerte corriente, desde la avenida presidente Perón hasta la avenida Wollman que es donde fue empujada y arrojada por el canal de desagüe, pasando por debajo del terraplén de las vías del Ferrocarril. En todo el largo trayecto los vecinos intentaron por todos los medios rescatarla pero las calles estaban convertidas en verdaderos ríos. Hasta un profesor se arrojó al agua para sacarla pero no lo pudo hacer por la fuerza de la corriente. Hoy todos sus compañeros estamos consternados por la desaparición de nuestra compañera, que fue víctima de los problemas de infraestructura y la desidia de los gobiernos de turno que pagamos siempre los trabajadores y la juventud. Desde el PTS/Frente de Izquierda exigimos al gobierno provincial y municipal que pongan todos los recursos necesarios para encontrarla. Ella sólo quería regresar a su casa, luego de una jornada de estudio”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO