Política Chile

ACOSO Y ABUSO

Estudiante de la Universidad de Chile que denunció acoso sexual fue absuelta del delito de injurias

Hace poco más de dos años, el ex profesor de Historia de la Universidad de Chile Fernando Ramírez, fue destituido tras un sumario realizado por acoso sexual y abuso de poder, tras esto se querelló contra sus denunciantes.

Miércoles 16 de mayo | 08:14

María Ignacia León fue absuelta del cargo de injurias, tras ser querellada por Ramírez. León señaló que “Con esto se ha marcado un precedente, con el mismo hecho que desde 2015 hayan empezado a salir de a poco más y más denuncias, porque efectivamente nos empezamos a atrever, a ver qué pasaba”. Otras tres estudiantes ya habían sido absueltas por la misma acusación.

Ramírez fue destituido tras una investigación y sumario, luego de ser denunciado por varias estudiantes, entre ellas León. Sin embargo, el ex profesor se querelló contra ellas acusándola de injurias, lo que fue totalmente desestimado por la justicia. Entre otras cosas, Ramírez debería cubrir los costos del juicio.

Asimismo, al estudiante indicó lo importante del fallo, ya que era peligros que “quedara un mal precedente cuando se denuncia a un profesor, lo que sería el mundo al revés”.







Temas relacionados

Política Chile   /    Acoso laboral   /    Acoso   /    Feminismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO