Juventud

Bolivia

UAGRM SANTA CRUZ

Estudiante de base inicia huelga de hambre contra la persecución política

En la UAGRM la persecución política recrudece.

Lunes 10 de abril | 19:59

Después de la toma de julio de 2016, las autoridades universitarias, conjuntamente con funcionarios de la Corte Electoral Permanente y la policía (institución que responde al gobierno de Evo Morales) han desplegado una furiosa campaña de hostigamiento contra los estudiantes de base que fueron la vanguardia de la lucha y también docentes. Buscando la manera de acallar la voz de protesta a toda costa, violando la autonomía universitaria y atropellando los derechos estudiantiles.

Dicha campaña se concretó con el encarcelamiento del estudiante universitario Peter en la cárcel de Palmasola, el pasado 4 de abril, quien está imputado por delitos como: destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional, haber provocado destrozos durante la toma de la Corte Electoral Permanente, asociación delictuosa y por impedir el ejercicio de las funciones universitarias.

No solamente es Peter, sino son varias compañeras y compañeros los cuales están siendo procesados, como es el caso de la compañera Sara Vásquez, de comunicación social, quien fuera vocera de la toma de julio y que hoy, ante la impotencia de encontrar justicia, instala un piquete de huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Desde OCTUBRE brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Sara y apoyaremos la medida militantemente, además exigimos la liberación del estudiante Peter y el desprocesamiento de todas y todos los compañeros que están siendo víctimas de la persecución política maquinada por las autoridades universitarias y el gobierno.

Exigimos a que la FUL (Federación Universitaria Local) convoque a una asamblea general para organizar comités de movilización con delegados de todas las facultades y carreras, para iniciar un proceso de lucha y acabar con la persecución política y las camarillas.

Te puede interesar: Encarcelan en Palmasola a universitario que fue parte de la toma de julio de 2016






Temas relacionados

UAGRM   /   persecución política   /   Universidades públicas   /   Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE   /   Santa Cruz   /   Bolivia   /   Persecución   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO