Cultura

CINE

Estreno negado de hoy: Puro Fuego

Queremos poner al alcance de los lectores algunos de los tantos títulos que estuvieron por fuera de las pantallas. Hoy presentamos: Foxfire (Puro fuego, 2012), de Laurent Cantet (Recursos Humanos, El empleo del tiempo).

Violeta Bruck

@Violeta_Bk

Jueves 12 de marzo de 2015 | Edición del día

1 / 1

Esta película solamente se proyectó en Argentina en una función del ciclo Les Avant Premières, durante marzo de 2013. Mientras en el mismo año en nuestro país se realizaron 144 estrenos de origen norteamericano y 14 de origen francés.

Sinopsis:

La película está basada en la novela “Puro Fuego; confesiones de una banda de chicas”, de la escritora Joyce Carol Oates.

Sucede en el año 1955. En una pequeña ciudad obrera en Estados Unidos, al norte de Nueva York, un grupo de chicas adolescentes forma una sociedad secreta, a la que denominan "Foxfire", y hacen un pacto que debe durar para siempre: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Primero rebelándose contra la sociedad machista, enfrentando los prejuicios, y rescatando el rol de las mujeres, y después huyendo a una comuna utópica. La experiencia es narrada por una de sus protagonistas.

LEÉ EL ARTÍCULO: "LOS ESTRENOS NEGADOS EN LAS PANTALLAS ARGENTINAS"

Trailer: Foxfire (Puro fuego, 2012)

VER PELICULA COMPLETA ONLINE








Temas relacionados

Estrenos negados   /    Laurent Cantet   /    Cine OnLine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO