Cultura

CINE

Estreno negado de hoy: Jimmy’s Hall

Queremos poner al alcance de los lectores algunos de los tantos títulos que estuvieron por fuera de las pantallas. Hoy presentamos: Jimmy´s Hall (2014), de Ken Loach

Violeta Bruck

@Violeta_Bk

Miércoles 18 de marzo de 2015 | Edición del día

La última película de Ken Loach se estrenó en noviembre de 2014. En Argentina se realizaron dos funciones de pre-estreno en la Semana de Cannes en diciembre pasado y la sala 1 del Cine Gaumont se llenó, dejando gente afuera. Según las grillas de estrenos para 2015 Jimmy`s Hall no será estrenada en las salas de cine de nuestro país, lo mismo pasó con la película "El espíritu del ´45" (2013), del mismo director. Ese año se registraron 22 estrenos de origen inglés y 144 de origen norteamericano en las salas locales.

Hoy presentamos: Jimmy´s Hall (2014), Ken Loach

Sinopsis:

La historia sucede en el año 1920, Jimmy Gralton es un activista político que decide desafiar a la Iglesia Católica con respecto a sus restricciones en materia de libertad de expresión. Abre un salón de baile en medio de un camino rural, concretamente en un terreno que pertenecía a su padre. Está situado en una pequeña zona de Irlanda que se encuentra al borde de la Guerra civil. Cuanto más crecía la fama del local, más crecía la reputación de Jimmy llegando a ser conocido por su gran espíritu libre que llamó la atención a la iglesia y los políticos, que terminan obligándole a cerrar la sala y huir.
Jimmy decide volver a su tierra natal, Nueva York en el año 1932, justo en pleno apogeo de la Gran Depresión. Allí decide dedicar su tiempo a cuidar de su madre y llevar una vida tranquila. La sala de Irlanda permanece cerrada hasta que un día Jimmy decide volver a abrirla y afrontar lo que suceda.

Ver nota sobre la película en La izquierda Diario

Para ver la película:

Opción 1

Trailer


La recomendación de esta película es parte de una serie de artículos en este diario sobre el el Cine, su distribución, las empresas productoras, las exhibidoras, y los espectadores en Argentina. Te invitamos a leer los artículos:

>>No puedo ir al cine (los estrenos negados II)

>>Los estrenos negados en las pantallas argentinas








Temas relacionados

Estrenos negados   /    Ken Loach   /    Cine   /    Estrenos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO