Cultura

DOCUMENTAL

Estreno documental: Cada 30 horas

El jueves 24 de noviembre se estrena el documental Cada 30 horas de Alejandra Perdomo, aborda la problemática de la violencia de género y femicidios.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

El jueves previo al Día Internacional contra la violencia de género, que será escenario de movilizaciones en todo el país, se estrena el documental Cada 30 horas de Alejandra Perdomo, que aborda la temática de los femicidios.
En su sinopsis se describe "En Argentina muere una mujer cada 30 horas, víctima de femicidio. Tres madres que transformaron su dolor en lucha, describen las violencias que vivieron sus hijas; completando el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia. Las historias son las protagonistas, y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres. El film destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para concientizar y generar un gran cambio social y cultural; el que exigimos al tomar las calles y alzar la voz para pedir Ni Una Menos.

Según palabras de la directora " Un total de 295 mujeres perdieron la vida durante el año 2013 en el país, lo que arroja un promedio de una muerte cada 30 horas, en su mayoría a manos de parejas o ex parejas...Como comunicadora no puedo ni quiero seguir leyendo los diarios, mirar la tv y lamentarme pasivamente. Hay mucha información, como también desinformación por parte de los medios. Es responsabilidad de todos que la ayuda y la contención lleguen demasiado tarde, y el número de víctimas se siga incrementando. Existen programas y asociaciones que trabajan para que la mujer no siga padeciendo en silencio. El objetivo de este documental es poner foco sobre esta problemática y contribuir a que se visibilicen los mecanismos dispuestos para que la mujer pueda recibir asistencia y así poder salir del círculo de violencia. Cuando una mujer pide ayuda hay que escuchar, hay que contener. Concientizar, cuestionar el rol de las instituciones que se niegan a intervenir en cuidado de la víctima. Todos juntos debemos trabajar para que la sociedad deje de guardar silencio y se comprometa."

PROTAGONISTAS
Beatriz Regal y Jorge Taddei – Padres de Wanda Taddei
Marcela Morera – Madre de Julieta Mena
Jimena Aduriz – Madre de Ángeles Rawson
Karina Abregú – Denunciante por intento de femicidio
Alicia Chamorro – Denunciante
Dra. Eva Giberti – Psicóloga, Trabajadora Social, creadora de la Línea 137
Dr. Julio Cesar Torrada - Abogado penalista, presidente Instituto Wanda Taddei
Tambièn participan del documental, la periodista Mariana Carbajal, y el Colectivo de Arte Entresuturas, integrado por Valeria Budasoff, Myriam Jawerbaum y Viviana Romay, junto a Marina Btesh

FICHA TECNICA
Idea, Guión y Dirección: Alejandra Perdomo
Investigación: Alejandra Perdomo – Cristián Kuhn
Cámara y Fotografía: Lucas Martelli, Mario Varela, Mariana Guth, Gabriela Jaime
Diseño de Sonido: Andrés Perugini de la Cruz
Sonido Directo: Andrés Perugini de la Cruz, Eugenio Fernández Taboada
Asistente de Producción: Mariana Guth
Montaje: Mario Varela – Alejandra Perdomo
Corrección de Color: Lucas Martelli
Post Producción de Sonido: Andrés Perugini de la Cruz
Música: ma-X Plank
Producción: Alejandra Perdomo (En Camino producciones) – INCAA (Subsidio Largometraje Documental Digital)




Temas relacionados

Cine documental   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO