Cultura

CINE // ESTRENOS

[Estreno] Maracaibo, radiografía de la culpa

Miércoles 5 de abril | 00:00

Gustavo (Jorge Marrale) y Cristina ( Mercedes Morán) son una pareja de médicos que lleva una vida tranquila y aparentemente feliz junto a su hijo Facundo( Matías Mayer). A partir del descubrimiento accidental de la homosexualidad de su hijo y su posterior asesinato, se desarrolla este drama.

La necesidad de calmar la culpa por no haber comprendido y aceptado a su hijo y darse cuenta de que él había sido el último en enterarse, lleva a Gustavo a transitar el difícil camino de vivir sin él. La madre que regurgita el dolor y culpa al padre por la acción de Facundo de haber querido demostrar que era un “hombre” defendiendo a la familia del ataque.

Jorge Marrale lleva adelante el papel de este padre frustrado por las elecciones vitales de su vástago, que emprende la búsqueda del asesino de su hijo en un intento demente y desenfrenado por aplacar el vacío y el dolor.
El alejamiento inevitable de su esposa y de los seres queridos, el encierro y la soledad lo conducen a un agujero negro del que saldrá si logra acercarse, a través de la permanente ida a la habitación de su hijo ausente, a quién era Facundo realmente y dejar atrás sus prejuicios y su machismo.

Ambientada en el campo y en la ciudad, el elenco acompaña al protagonista de este film, Marrale, quien apoyado en un muy buen guión y en primeros planos, logra transmitir el inconmensurable dolor que significa perder un hijo. Brillante.
Maracaibo, es una película minimalista, llena de sutilezas y pequeños gestos y acaso, a veces, la cámara se regodea demasiado tiempo en algunos planos.
Un film sobre los que ya no están, los que quedan, lo que queda y cómo seguir adelante.

Ficha técnica:
Dirección: Miguel Ángel Rocca
Guión: Miguel Ángel Rocca y Maximiliano González
Elenco: Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella, Alejandro Parker, Luis Machín
Fotografía: Sebastián Gallo.








Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO