JUVENTUD

"Estoy orgullosa de que las nuevas generaciones sigan luchando y levantando la bandera de los 30.000"

Organizado por el CECaP (Centro de estudiantes del Pellegrini) la nieta restituida Victoria Moyano Artigas realizó una charla junto a Charly Pisoni, integrante de H.I.J.O.S, en el salón de actos del colegio Pellegrini que actualmente se encuentra tomado.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

Con un muy atento auditorio de más de 150 chicos y chicas se llevó adelante el martes 14 de septiembre una charla en el marco de la conmemoración de los 41 años de la llamada Noche de los Lápices.

En el inicio de la charla Victoria contó aspectos fundamentales de su propia vida, reivindicando ese legado de lucha que recuperó al conocer su verdadera identidad y la historia militante de sus padres. En ese relato ligó aquella lucha de los jóvenes setentistas -que no era solo por el boleto estudiantil, sino que aliándose a sectores de trabajadores peleaban por un cambio profundo de la sociedad- con su actualidad, donde como militante del PTS en el Frente de Izquierda y como miembro del Ce.Pro.DH lucha por las libertades democráticas en conjunto con otros sectores jóvenes, de trabajadores y de mujeres.

No estuvo ausente la denuncia del carácter reaccionario del gobierno actual, que encubre a la Gendarmería y la protege, negando cualquier relación de estos últimos con la desaparición de Santiago Maldonado. Tampoco dejó de lado la denuncia al doble discurso de los gobiernos kirchneristas, quienes por un lado hablan a favor de los derechos humanos pero -en la realidad y de la mano de Berni- habían reprimido la protesta social, como el caso de los trabajadores de Lear, en cuya lucha la propia Vicky sufrió ataques y hasta fue encarcelada y fue responsable de la desaparición de Jorge Julio Lopez, cuya desaparición forzada fue durante el gobierno de Nestor Kirchner, que se encargó de todo menos de llevar a cabo una búsqueda y acusar a la policía bonaerense, autora de su desaparición.

La Izquierda Diario habló con Vicky Moyano: "La charla tuvo muy buena recepción, estoy orgullosa que las nuevas generaciones sigan luchando y levantando la bandera de los 30.000 compañeros desaparecidos que luchaban por un mundo diferente. El viernes 15 los secundarios tienen que demostrar que su educación vale más que la ganancia de los empresarios".

Al finalizar la charla Victoria destacó la importancia de la lucha que vienen llevando a cabo los estudiantes contra la reforma educativa que quiere imponer el gobierno, en la cual pone a la educación pública al servicio de empresas privadas, consiguiendo que las mismas obtengan mano de obra barata pudiendo despedir a los empleados asalariados, un ataque directo al conjunto del pueblo trabajador.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO