Cultura

WOS EN MENDOZA

Estilo libre para decirle al país que el agua de Mendoza no se negocia ni ahí…

Miles de personas aclamaron con estilo, el momento en que wosito, como el pueblo mendocino en las calles dijo, “el agua de Mendoza no se negocia” y eso se nota.

Viernes 7 de febrero | 01:38

Ayer arranco la 34° edición de Rivadavia Canta al País, con la presentación del Wos, el rapero freestyler que conquistó a todo un público diverso con sus temas conocidos, pero a la hora de improvisar concientizó a la masa que estallo eufórico en el momento en que batalló contra el Estado mendocino “Hay cosas para festejar y levantar la copa, y otras que no me copan, que la plata no vale que el agua no se negocia”.

El predio del camping municipal de Rivadavia se colmó de miles de niñes y adolescentes en la primer noche del festival, para ver a unos de los artistas más convocantes del momento en el país por su estilo rapero y de freestyler: Wos, el campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018. Entre la multitud se mezclaban varias generaciones, muchas familias, varies con remeras de rock de todos los tiempos acompañaban a les pibes y niñes que cantaban las canciones con claros mensajes de luchas históricas que denuncian la precarización laboral, la violencia de género, la pobreza y la discriminación, la corrupción política, la lucha ambientalista, entre otras.

Un poco después de las 00 hs y ante una cortina con acordes de “Riders On The Storm” The Doors…arrancó el artista Wos con su tema “Luz Delito” uno de los cortes mas populares de su único disco “Caravana”, letra que “entendemos” habla de la vida de la gente común y su rutina, además de hacer tributo al clásico de Los Redonditos de Ricota “Luz Belito”.

Luego vino el turno de “Okupas” letras que intenta hablar del amor y sus poderes para aliviar tensiones relacionales. A continuación, esbozo “Terraza” un clásico que no esta incluido en su disco. Pero que muestra casi una autobiografía de su propia filosofía existencial, nada que opinar a eso.

“Hay cosas para festejar y levantar la copa, y otras que no me copan, que la plata no vale que el agua no se negocia”, la respuesta a esa batalla fue el clamor unánime del publico a una de las luchas mas importantes y recientes que tuvimos por la recuperación de la Ley 7722

También podes leer: Wos la rompió en Mendoza: "La plata no vale y el agua no se negocia"

Valentin Oliva, así es su nombre, intercalo su repertorio con dos improvisaciones, donde agradeció y saludó a la gente, mostró su ánimo por ser invitado al festival, y donde demostró su punto más emblemático de batalla cuando esbozo “Hay cosas para festejar y levantar la copa, y otras que no me copan, que la plata no vale que el agua no se negocia”, la respuesta a esa batalla fue el clamor unánime del publico a una de las luchas mas importantes y recientes que tuvimos por la recuperación de la Ley 7722 que protege nuestra agua, y que el gobierno mendocino con la complicidad del PJ intentaron modificar para entregar nuestros recursos a las megaminerías saqueantes y contaminantes.

Pero el show debe continuar, y así lo demostró Wos, quien junto a una banda de jóvenes conquisto y concientizo una vez más a niñes pibes y grandes con mensajes cotidianos, de luchas reales, obreras, de critica a una casta política corrupta, en contra de toda violencia hacia las mujeres y disidencias, y eso quedó demostrado con un claro mensaje de posición de la bajista Natasha Iurcovich ante el Aborto Legal Seguro y Gratuito quien enlazó en su puño el pañuelo verde.

Para darle un “Fresco” a esta nota, Wos continuo además con “Canguro”, con un alto mensaje político y barrial donde invita a salir a luchar, protestar y no quedarse quietes. En una segunda improvisación un fans, con remera de Argentina, subió y lo abrazó como quien abraza a un amigo, Wos..sin palabras, fue justo en el momento que iba a interpretar “Melon Vino” este momento no fue improvisado, ni avisado. Tema que habla juntamente de la amistad.
Finalmente Wos cerró con “Púrpura” dejando un mensaje clave en estos tiempos: seguir luchando, en las calles, en el arte y con ese estilo joven totalmente libre de prejuicios y conservadurismos. A les adultes, nos queda apoyar y disfrutar de esta batalla de gallos, por que el mensaje es claro, no miremos a otro lado, seamos aliados, de les pibes.







Temas relacionados

#Ley7722   /    Freestyle   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO