Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Esteban Echeverría: camioneros de Carrefour denuncian despidos, persecución y amenazas

Los trabajadores manifiestan que fueron 12 los despidos en el centro de distribución de Esteban Echeverría, donde se realizan tareas de logística para la cadena de supermercados Carrefour, pertenecientes al sindicato de camioneros.

Viernes 11 de noviembre | 07:00

Los trabajadores manifestaron en un comunicado que hicieron público que los 12 despidos son de carácter persecutorio ya que la empresa no alega razón alguna que justifique la desvinculación y denuncian que fueron precedidos por diferentes tipos de amenazas, incluida la de muerte a varios de ellos. "Patotas con más de 50 personas ajenas a la empresa en el lugar de trabajo, y amedrentamientos con seguimiento a los trabajadores en lugares concurridos por estos y divulgación de fotos y vídeos entre las cuales figuran fotografías de la hija pequeña de uno de ellos. Todo en el marco de una furibunda campaña difamatoria, puesto que los despedidos son los principales activistas que pelean contra los oscuros negociados y fraudes laborales que padecen allí los trabajadores", de acuerdo a lo que expresaron. Los despedidos forman parte de la agrupación sindical Trabajadores Unidos de reciente formación, y ejercen su labor en el sector del turno noche, "que es donde más se llevaban adelante los reclamos en contra de los escandalosos fraudes como los contratos eventuales por agencia que duraban más de 5 años, que por artículo 72 inciso b de la Ley 24.013 no podrían durar más de 6 meses".

Los trabajadores despedidos llevan adelante una fuerte campaña de difusión con el objetivo de recuperar sus puestos laborales que incluirá distinto tipo de acciones y medidas, e impulsarán junto con agrupaciones solidarias un gran fondo de lucha para no pasar hambre. Exigen que el gremio de camioneros se ponga a la cabeza del reclamo por la reincorporación inmediata, para que no haya despedidos. También repudian el accionar de la empresa Carrefour que mantiene "estos métodos persecutorios y antilaborales. Queremos una solución ya. No queremos una Navidad con familias en la calle. Todos somos camioneros. Reincorporación inmediata", así lo manifestaron.




Temas relacionados

Carrefour   /    Persecución   /    Esteban Echeverría   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO