Política

ELECCIONES 2017

Esteban Chacho Taylor: "El Frente de Izquierda avanza como fuerza política nacional y local"

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda de Cañuelas dio sus primeras impresiones. Un análisis a nivel nacional y el desempeño local. Las perspectivas de cara a octubre.

Lunes 14 de agosto de 2017 | 14:19

En una elección muy difícil, que resultó un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda se consolidó en los principales distritos del país y de la provincia como la única variante de oposición que enfrenta los planes de ajuste y es independiente de los distintos bandos patronales. Con casi un millón de votos y un crecimiento de casi el 30 % con respecto tanto a las elecciones PASO de 2015, como a las primarias de 2013.

Con respecto a la jornada electoral en la ciudad de Cañuelas, Esteban Chacho Taylor resaltó que "los resultados del Frente de Izquierda reflejan el avance de nuestra fuerza política. Con un escrutinio que todavía no está cerrado peleamos el cuarto lugar con el PJ. En base a lo escrutado estamos a ochenta votos de superarlos, y restan algunas mesas. Pero ya los números en Cañuelas muestran un gran crecimiento respecto a las elecciones anteriores, superando el 4% a nivel local".

En lo que cuenta al origen de los votos, el candidato local afirma que "los mejores resultados los obtuvimos en los barrios de mayor composición obrera, como Máximo Paz. Y es lógico, ven que el Frente de Izquierda está donde tiene que estar, enfrentando el ajuste en las calles junto a los trabajadores, como en PepsiCo".

Estos números "son una base para, de cara a octubre, multiplicar la militancia y el esfuerzo del Frente de Izquierda para conquistar más bancas en el Congreso Nacional, en la legislatura provincial, y tratar de irrumpir en los concejos deliberantes. Y también es un gran incentivo a todos los compañeros y compañeras que se pusieron la campaña al hombro para dar un batacazo en octubre, construyendo una alternativa política propia de los trabajadores".

Fuente: Resultados provisionales de la Provincia de Buenos Aires







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cañuelas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO