Política

CAÑUELAS

Esteban Chacho: "No queremos ningún genocida suelto"

Decenas de trabajadores y estudiantes de Cañuelas marcharon este 24M a Plaza de Mayo junto al PTS. Las declaraciones de los referentes locales. Mirá el video.

Domingo 25 de marzo de 2018 | 21:52

Desde Cañuelas, el Partido de los Trabajadores Socialistas viajó a CABA para marchar hacia Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y referentes como Nora Cortiñas, Myriam Bregman, Sergio Maldonado, Nicolás del Caño, entre otros. Dicho espacio marcha hace más de diez años denunciando la impunidad tanto de ayer, como de hoy, manteniéndose independiente a cualquier gobierno.

Al respecto, el referente local Esteban Chacho Taylor declaró que "decimos no a la impunidad y a la represión. No queremos ningún genocida suelto. Los intentos del gobierno de avanzar en la impunidad para los genocidas se combina con un discurso que habilita el gatillo fácil, expresado en la llamada doctrina Chocobar". A demás, expresó "marchamos junto a los trabajadores que día a día enfrentan el ajuste del gobierno de Macri y de los gobernadores peronistas, como son los trabajadores del INTI, Río Turbio, ferroviarios y en Cañuelas los trabajadores de Samsung, que hoy pelean por sus condiciones de trabajo".

Por su parte, Jesica Lavia, referente local de la agrupación feminista y socialista Pan y Rosas, recalcó "consideramos que la iglesia fue una de las principales instituciones que ayudó a que el genocidio se lleve a cabo, y es la misma iglesia que hoy no nos permite decidir sobre nuestros cuerpos y quiere negarnos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito".







Temas relacionados

Cañuelas   /    #24M   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO