EDUCACIÓN

Esteban Bullrich respaldó la polémica frase de Macri sobre la educación pública

El ministro de Educación, declaró además que la gente "si se puede ir, se va de la escuela estatal" principalmente "por los paros"

Miércoles 22 de marzo | 10:53

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri acerca de que los chicos "caen" en la escuela pública generó un enorme rechazo. Ayer, durante un conferencia sentenció que "cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela publica no comprende texto y en la privada dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública".

Sin embargo, el ministro de Educación lejos de repudiar la frase, se solidarizó con Macri y agregó que la gente "si se puede ir, se va de la escuela estatal". Para luego agregar que uno de los principales motivos por las cuales se van "es por los paros". En medio de un ataque a la labor de los docentes y una miserable oferta paritaria, Bullrich declaró cínicamente en Intratables que "la escuela estatal nos desvela porque es la que va a marcar el nivel de la sociedad".

Video publicado en La Nación: