Política

ELECCIONES 2017

Esteban Bullrich no quiere "politizar las aulas" por Santiago, pero hace campaña electoral

El candidato a senador nacional por Cambiemos fue a hacer un recorrido a una escuela en Berisso. Ahí "bajó línea" a los niños.

Jueves 31 de agosto | 12:17

La hipocresía de Cambiemos no tiene límites. Por estas horas, después de haber lanzado un ataque furioso contra la docencia por pretender que la desaparición forzada de Santiago Maldonado, ahora sus candidatos van a los colegios a hacer campaña electoral. Una verdadera "bajada de línea". Eso sí, a favor del Gobierno.

Ayer fue el mismo Esteban Bullrich el que pasó por Berisso para hacer campaña electoral ante los niños y utilizándolos para su fuerza política. Contra ese "uso" no hubo reclamos en las redes sociales.

Te puede interesar: Docentes: repudian el ataque a Ctera y exigen al sindicato micros y cese para movilizar

Convirtiéndose en un caso nacional la desaparición forzada, ayer se replicaron las imágenes de maestros o profesores que, al tomar asistencia, preguntaban por Santiago Maldonado. Frente a esto, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro dijo que “es grave cuando se introduce la lucha político partidaria en la escuela”, señaló. Parece que esa gravedad no se aplica si se trata de la campaña electoral de Cambiemos.

El oficialismo esta emperrado en defender a Gendarmería y negar la desaparición forzada de Santiago Maldonado incluso cuando esa es la carátula de la causa. Ataca a los docentes sin reparos, con la ayuda de medios como Clarín, porque son la expresión de un sentimiento de bronca que se extiende por el país y que alcanza repercusión internacional.

Desde el mismo momento de la desaparición los funcionarios de Cambiemos, particularmente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se empecinaron en negar la responsabilidad de Gendarmería. Mientras la ministra dijo que ellos no le dan ordenes en el terreno a la Gendarmería, un audio desmintió estas palabras ya que Pablo Noceti afirma que "con el RAM no hay nada que dialogar" y agrega que "van a quedar "todos presos"..

Te puede interesar: Habla testigo clave: “Noceti estuvo en el horario en el que desapareció Santiago Maldonado”

Los docentes y los alumnos no olvidan ni perdonan, lanzan una masiva campaña como hicieron en su momento ante la desaparición de Jorge Julio López durante el kirchnerismo.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO