Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Repudiable: Bullrich entiende que #NiUnaMenos es rechazar el derecho al aborto legal

El exministro de Educación y actual candidato de Cambiemos sostuvo que si una mujer está embarazada “de una nena”, entonces “Ni Una Menos” contra el aborto legal.

Lunes 31 de julio | 11:04

Esteban Bullrich, candidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires realizó reaccionarias declaraciones en contra del aborto legal.

En una entrevista que dio a FM Blue, el ex ministro de Educación de Mauricio Macri fue consultado por su negativa a aprobar la interrupción voluntaria del embarazo, basado en sus creencias católicas. Allí se le recordó que él expresó su apoyo a las marchas del Ni Una Menos, convocadas por colectivos feministas que también quieren despenalizar el aborto para que no mueran mujeres en procedimientos clandestinos.

Bullrich respondió: "Creo que el Estado tiene que hacer prevención, educación sexual, dar métodos anticonceptivos. La interrupción del embarazo es quitar una vida. Ni una Menos es que si hay una beba adentro "Ni una Menos" (sic), también la están matando".

Las críticas en respuesta a las cínicas declaraciones del referente de Cambiemos no se hicieron esperar por las redes, y se expresó un amplio repudio social a sus dichos.

La postura de Bullrich es fiel al discurso y el perfil anti derechos de las mujeres que tiene el Gobierno que se opuso al protocolo de aborto no punible, un derecho elemental para que dejen de morir mujeres por causas evitables.

Te puede interesar: Aborto: proyecto de ley del Gobierno avala la objeción de conciencia

Por su parte Myriam Bregman repudió los dichos del funcionario

Los abortos clandestinos son una de las principales causas de muerte de mujeres gestantes en Argentina. La criminalización y la negativa constante de los gobiernos a reconocer este derecho explican esta realidad, que golpea con mayor crudeza a las jóvenes, trabajadoras y pobres.

En el Congreso, hace ya doce años que el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, espera su tratamiento y aprobación en el recinto. A pesar de contar con una amplia cantidad de firmas de diputados y diputadas de los distintos bloques, la iniciativa, que propone la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, sigue sin debatirse gracias al acuerdo de los bloques mayoritarios, del oficialismo y de la oposición del PJ-FPV, que han impedido de manera sistemática su debate en comisiones. Sólo el Frente de Izquierda ha dado su apoyo sin fisuras a la iniciativa, tanto en el parlamento como en cada movilización callejera.






Temas relacionados

Con ellos no hay #NiUnaMenos   /    Movimiento de mujeres   /    Cambiemos   /    #NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Esteban Bullrich   /    Género   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO