Política

EDUCACIÓN

Esteban Bullrich: “No me paro como ministro, sino como gerente de Recursos Humanos”

“Yo no me paro acá como ministro de Educación, me paro como gerente de Recursos Humanos” aseguró Esteban Bullrich. La educación al servicio de las empresas.

Miércoles 23 de noviembre | 13:14

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien la semana pasada acordaba –con un cordón policial que impedía el paso de los estudiantes y docentes que manifestaban su repudio- una polémica entrega del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, esta vez vuelve a dar de qué hablar con polémicas declaraciones.

También te puede interesar: Presupuesto universitario: ajuste a los salarios, discrecionalidad a los rectores

Fue en el marco de la 22° Conferencia Industrial Argentina, organizada el día de ayer por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el complejo Golden Center de Parque Norte, en el barrio de Núñez.

Allí, el ministro afirmó “Debemos articular más el mundo empresarial y el sistema educativo. Esa es la invitación que vengo a hacerles hoy” y aclaró que su objetivo es avanzar con la reforma del sistema educativo y la construcción de uno nuevo para asegurar mayor productividad para las empresas.

La educación es ganancia. La educación es apertura de nuevos mercados. Es mejora de la productividad. Es innovación”. En esos términos de lógica empresarial, el ministro se refirió a desarrollar la reforma del sistema educativo.

Todavía no queda claro qué forma concreta tomarán estas declaraciones pero queda claro el objetivo político del ministro: avanzar con la incidencia de las empresas en la educación pública. “Acérquense a las escuelas cercanas a sus empresas. Tenemos que lograr que sea una práctica permanente”.

“Estoy agradecido de estar parado acá. Me paro ante ustedes como gerente de Recursos Humanos, no como Ministro de Educación”, señaló Bullrich. La educación de muchos al servicio de las ganancias de unos pocos. Esa es la estrategia de la reforma del sistema educativo que el ministro expuso ante los diferentes representantes industriales.




Temas relacionados

Ministerio de Educación   /    Esteban Bullrich   /    UIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO