Mundo Obrero Chile

SANTIAGO

Este viernes se realizará la actividad solidaria contra los despidos en Antofagasta

La actividad se desarrollará este viernes 13 con la participación de artistas locales, música, comida y entretención.

Viernes 13 de abril | 07:55

Una fuerte y amplia campaña en contra de los reiterados despidos a trabajadores tanto de la educación como de la planta de explosivos Orica Chile, además del FCAB, de propiedad del millonario empresario Luksic, se está levantando a nivel nacional. Distintas agrupaciones y organismos de trabajadores y estudiantiles que dirigimos, apoyados también por la organización feminista Pan y Rosas.

La actividad se desarrollará desde las 18:30 hrs en Gaspar Cabrales #1477, a pasos del Metro Toesca.

A pocas horas de esta gran actividad cuyo objetivo es juntar un fondo solidario para los trabajadores despedidos en la empresa Orica. Es necesario la unidad de las y los trabajadores para enfrentar los ataques antisindicales.

Te invitamos a sumarte a esta campaña solidaria en donde habrá música en vivo,poesía,micrófono abierto,comida y bebestibles y el dinero recaudado ira directo al Fondo de solidaridad de los trabajadores despedidos.

Artistas como Samuel Ibarra, Monozapiens, Hernan Hesse, Trovadores, Nedazka Pika, Manual de Carroña, entre otros, se sumarán para el apoyo de las familias de los trabajadores despedidos.

Desde Pan y Rosas, hacemos una ferviente invitación y un llamado a los trabajadores a apoyar esta instancia ya que es muy necesario la unión y organizacion de las y los trabajadores para hacer frente a los reiterados ataques de los empresarios como Luksic quien en sus empresas hace uso de el multirut ,como de extenuantes horas de trabajo,no reconociendo el sindicato elegido por los trabajadores y haciendo que ellos se dividan para asi obtener beneficios .

Hoy en Chile ante un gobierno de de derecha dirigido por un empresario como Piñera quien avala el artículo 161 del código del trabajo, que da a los empresarios vía libre para despedir trabajadores, entre ellos, los que se organizan para luchar por mejorar sus condiciones. Luchemos por acabar con el código laboral de la dictadura.

"Por que nuestras vidas valen mas que sus ganancias "
¡Familias en la calle nunca mas!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO