Géneros y Sexualidades

MARCHA POR EL ORGULLO

Este sábado a llenar las calles ¡Marcha junto a Pan y Rosas Teresa Flores!

Desde Pan y Rosas retomar las banderas de Stonewall y su combatividad en las calles. Para este 1 de Julio, nos organizamos en todo el país para marchar por los derechos de la diversidad sexual.

Jueves 29 de junio

Nuestro orgullo es combativo y anticapitalista

ESTE SÁBADO A LLENAR LAS CALLES - ¡MARCHA JUNTO A PAN Y ROSAS TERESA FLORES!

Hace 48 años en Stonewall se oyó el estruendoso grito de protesta LGBTTTI por el cese de la represión policial y estatal contra las sexualidades que no se ajustaban al patrón de la familia patriarcal heterosexual. Fue una revuelta de días que se coronó como el día del orgullo en todo el mundo. 48 años después esta lucha se mantiene.

El capitalismo se tambalea y ha traído como consecuencia el fortalecimiento de bloques ultraconservadores: en la cima del mundo está el racista, machista y homofóbico Trump; en Rusia la comunidad LGBTTTI sufre la tiranía de Putin, en Chechenia hay campos de concentración para lesbianas, trans y gays; en Grecia acecha el partido neonazi Amanecer Dorado y en Francia Marie Le Penn vigila expectante el que hacer de Macrón. En Chile la derecha muestra el machismo descarado de sus candidatos, la NM no ha garantizado medidas básicas contra la discriminación.

Matrimonio igualitario y adopción homoparental

Si bien muchos de nosotros no decidiremos casarnos, luchamos por que éste sea un derecho para quienes sí lo desean, así como también la adopción. No toleramos la moral en nuestras vidas de la Iglesia en alianza con el Estado y la Derecha. ¡Por el derecho legítimo a adoptar y a decidir si casarnos o no para que no sea una imposición!

Ley de Identidad de Género (LIG) y despatologización de las identidades Trans

La comunidad Trans no cuenta con una LIG que dé garantías mínimas para poder desenvolverse y el Estado sigue criminalizando y patologizando nuestros cuerpos e identidades. Exigimos una LIG sin trabas, para todas las edades. Exigimos cupos trans garantizados por el Estado en todos los lugares de trabajo para que no sean vean arrojados a la prostitución.

¡Basta de violencia homofóbica y transfóbica, justicia para Nicole Saavedra!

El 2016 fue asesinada Nicole por ser lesbiana, el caso sigue impune, como muchos otros. La ley Zamudio no ha servido para frenar los casos de violencia y seguimos siendo testigos de crímenes de odio. Declaramos que el Estado es también responsable de esta violencia, pues cada una de sus instituciones nos discrimina y segrega.

El Frente Amplio dice aspirar a un "gobierno feminista", por lo tanto, tienen que hacer un llamado activo a salir a la calle para luchar por nuestros derechos. Hasta ahora no se proponen impulsar medidas estructurales que es lo que se necesita para enfrentar seriamente la resistencia de los conservadores como la iglesia y los empresarios para conquistar nuestros derechos.

Por un movimiento LGBTTTI anticapitalista y combativo

Para Pan y Rosas Teresa Flores es nuestro orgullo lo que somos, pero no nos enorgullece esta sociedad que nos violenta. Queremos retomar las banderas de Stonewall y su combatividad en las calles.Somos anticapitalistas y revolucionarios, si los Estados tiemblan ante nuestras sexualidades subversivas, temblarán también todas las clases dominantes porque queremos dinamitar las bases de una sociedad que reserva cadenas, miserias y espinas para las grandes masas de la humanidad sólo para reservar el lujo y los privilegios de unos pocos. Nuestra lucha es de la mano de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Porque lo que queremos es disputar la conciencia de miles en lugares de estudio y trabajo para romper todas las cadenas que nos oprimen y conquistar un mundo libre de explotación y opresión.

Este 1 de julio marcha junto a Pan y Rosas Teresa Flores en La Otra Marcha.






Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /   Libertades Democráticas   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO