Mundo Obrero

#NiUnaMenos

¡Este sábado 3 de junio las mujeres volvemos a las calles!

Reproducimos la declaración de la agrupación Bordó de la Alimentación Leonardo Norniella, ante el 3J.

Sábado 3 de junio | 10:49

A dos años de la primera movilización por #NiUnaMenos nos preparamos para marchar en todo el país ante esta nueva convocatoria que será masiva en repudio a los femicidios. Las mujeres trabajadoras venimos de dar una pelea en el paro internacional del último 8 de marzo visibilizando los reclamos que tenemos como trabajadoras pero también contra toda forma de explotación y violencia machista.

Mientras los empresarios siguen amasando fortunas a costa de explotación de millones de personas, las mujeres se llevan la peor parte: la mayoría está empleada en los peores trabajos, con categorías y salarios menores al de los hombres. Nuestros cuerpos están rotos por los altos ritmos de producción, no nos alcanzan las escasas horas que tenemos de descanso entre una semana y la otra.

Contra esta realidad nos organizamos y movilizamos para decir ¡basta! Los distintos gobiernos, tanto kirchnerista como macrista, se han negado a declarar la emergencia nacional por violencia de género, situación que golpea con más dureza a las mujeres de menos recursos materiales. El Estado debe dar respuesta a esta problemática y destinar más presupuesto a las áreas encargadas de construir refugios, dar atención y contención a las víctimas y sus hijos como forma de paliar esta situación, como lo propusieron los diputados del PTS en el Frente de Izquierda. ¡Por esto necesitamos organizarnos y luchar junto a nuestros compañeros en el camino de terminar con la violencia machista!

*Basta de femicidios!!!
*Desmantelamiento de las redes de trata
*No más muertes por abortos clandestinos!
*Contra toda forma de violencia hacia la mujer
*Por los derechos de las mujeres trabajadoras!
*Exigimos que se declare la emergencia en violencia de género y en consecuencia se destine más presupuesto a las áreas encargadas de contener y brindar ayuda a las víctimas
*El estado es responsable!
*Por la creación de Comisiones de mujeres y guarderías en todos los lugares de trabajo
Marcha con las trabajadoras de la alimentación!

Este 3 de Junio de Congreso a Plaza de Mayo a las 16 hs.

Agrupación Bordó Leonardo Norniella en la Alimentación






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Agrupación Bordó   /    Trabajadores de alimentación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO