Política

LUCHA CONTRA EL AJUSTE

Este miércoles movimientos sociales y trabajadores vuelven a las calles

Se realizarán ollas populares en Plaza de Mayo y distintos puntos del país a partir de las 10 h en reclamo de aumento salarial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Martes 10 de septiembre | 11:48

Este miércoles organizaciones sociales y de trabajadores desocupados, junto a sectores de trabajadores ocupados volverán a protagonizar una jornada de lucha a nivel nacional con cortes e instalación de ollas populares desde la mañana en reclamo de amento salarial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Entre las organizaciones convocantes se ecuentran: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; MTD Aníbal Verón; Federación de Organizaciones de Base (FOB Buenos Aires); MTD Oscar Barrios; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULC) y trabajadpres de MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera, quienes ya habían participado de la jornada de lucha de la semana pasada junto a una importante delegación, entre otros sectores.

¿Quién puede vivir con $7.500? Se preguntan los convocantes en un comunicado de prensa que reproducimos a continuación. Vale recalcar que $7.500 es el ingreso de los y las cooperativistas..

Comunicado de prensa – Agradecemos su difusión

Miércoles 11 de Septiembre

Jornada Nacional de Lucha
Ollas populares en Plaza de Mayo y en todo el país
Avenida de mayo y 9 de julio – 10hs

¡SIN TRABAJO NADIE COME!
¿QUIÉN VIVE CON 7500 PESOS?

¡Aumento de salarios ya!
¡Nuevos puestos de trabajo!
¡El ajuste es violencia patriarcal!

Las organizaciones sociales anunciamos que ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo.

En un contexto en donde la inflación y el aumento de los alimentos en particular suben a ritmos acelerados, el salario de los sectores más desfavorecidos se mantiene en 7500 pesos. Hacemos hincapié en el aumento salarial y los puestos laborales, ante la insuficiente respuesta del gobierno. El ofrecimiento es de unos miserables 1000 pesos en dos tandas, y se niegan a entablar tratativas por nuevos puestos de trabajo.

Es por eso que nuevamente este miércoles 11 de septiembre en Buenos Aires y 17 provincias salimos a exigir por nuestros derechos. Nadie vive con 7500 pesos.

Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros
Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!

¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!
¡El ajuste es violencia patriarcal!

  •  ¡Aumento Salarial ya!
  •  ¡Nuevos puestos de trabajo!
  •  ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
  •  ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!
  •  ¡Paro General Activo ya!
  •  ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

    Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base - FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos/ Organizaciones Libres del Pueblo OLP /MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera







    Temas relacionados

    organizaciones sociales   /    luchas sociales   /    Trabajadores   /    Ajuste   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO