TUITAZO NACIONAL

Este miércoles hagamos escuchar nuestra voz: #LasVidasTrabajadorasImportan

Será este miércoles 1° de julio, desde las 18 h. Un twittazo en defensa de la salud y vidas trabajadoras en medio de la crisis sanitaria y social. Está convocada por organizaciones de trabajadores y el Frente de Izquierda. Además apoyan el reclamo de los y las jóvenes que trabajan para empresas de aplicaciones, que protagonizarán un paro internacional.

Martes 30 de junio | 16:00

La situación en los lugares de trabajo, en medio de la pandemia, es preocupante. Las empresas exponen a miles y miles de trabajadores y trabajadoras a enfermarse. El gobierno nacional y los provinciales las avalan.

Quienes son esenciales no tienen los elementos necesarios, o no se respetan los protocolos. Por eso las víctimas entre las trabajadoras y trabajadores de la salud o en los ferrocarriles. Por eso se multiplican los casos en los medios de transporte, los supermercados y otros sectores.

En La Izquierda Diario y las agrupaciones del MAC estamos recibiendo denuncias al teléfono 11-2340-9864. Escribinos, si hace falta reservando tu anonimato.

Hay que decir basta. Por eso el Movimiento de Agrupaciones Clasistas viene impulsando una campaña: Las vidas trabajadoras importan. En los plenarios que realizó estas últimas dos semanas, junto a 6 mil activistas y delegados, votó realizar este miércoles una jornada de lucha y difusión.

Por eso hará un twittazo a las 18 horas, con la consigna #LasVidasTrabajadorasImportan. Ese día, además, apoyaremos el paro internacional de las y los repartidores.

Entre otras cosas plantean: licencias pagas al 100%; si nos obligan a trabajar, testeos masivos; comisiones de seguridad e higiene independientes.

La campaña ya comenzó en los lugares de trabajo.

Este miércoles proponen que todos los trabajadores y trabajadoras alcemos nuestra voz, contra quienes arriesgan nuestra salud y nuestras vidas por sus ganancias.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO