×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.Jornadas de lucha este miércoles en el Día Mundial de la Salud

Con más de 80.000 trabajadores infectados y 500 fallecidos, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, convoca para este miércoles una jornada de lucha.

Miércoles 7 de abril | 09:43

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Este año, en el marco de la pandemia, y ante la llegada de la segunda ola, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), convoca a una jornada de lucha. Si bien en principio estaban pensadas movilizaciones, por la situación sanitaria se mantuvieron los paros en algunas provincias y medidas puntuales

La organización sindical, denuncia que: “A pesar de ser prioridad en el esquema de vacunación, el porcentaje de trabajadores de salud infectados sigue siendo elevado, similar al de la población general. Esto se desprende del informe especial publicado por el Ministerio de Salud de la Nación el 17 de marzo. Frente a esta situación Fesprosa exigió una reunión del COE, organismo de aplicación de la ley Silvio de protección a los trabajadores de salud que no funciona hace tres meses. A pesar de los compromisos gubernamentales el COE aún no fue convocado”.

Desde las agrupaciones de salud que forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas se viene planteando a las conducciones sindicales que tomen medidas a la altura de la crisis, que las hagan de manera conjunta y no aisladas, y que unan el reclamo de la "primera línea" de la salud pública con la sanidad privada.

Ante esta Emergencia Sanitaria, Fesprosa y organizaciones sanitarias entregarán a las 10 h el petitorio para envasar la producción nacional de vacunas AstraZeneca en Argentina al Ministerio de Salud de la Nación. El mismo lleva la firma de más de 200 organizaciones y personalidades destacadas del sector.

Argentina lleva exportados a México componentes para fraccionar 40 millones de vacunas que se fabrican en el país, y hasta hoy no recibió ni una sola dosis de esa producción. Por esto, Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda Unidad plantean que se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos.

Por su parte la Federación se ha sumado junto a decenas de organizaciones del campo sanitario, al reclamo de la Internacional de Servicios Públicos que exige vacunas para todos y el quiebre de las patentes de la industria farmacéutica.

Firmá el petitorio del Frente de Izquierda para que se garantice la provisión de vacunas

¿Se fugaron 40 millones de vacunas de Argentina?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias