×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Covid-19 en AMBA.Este martes volverán a reunirse Santiago Cafiero y los jefes de gabinete de Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Será mañana a las 14 y buscarán avanzar en definir las nuevas medidas ante el acelerado aumento de casos de coronavirus en la zona del AMBA. Este lunes luego de reunirse en Casa Rosada no hicieron declaraciones.

Lunes 5 de abril | 20:00
Foto Presidencia

El jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero se reunió este lunes con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión comenzó a las 16 y finalizó cerca de las 18 horas, cuando Fernán Quirós y Felipe Miguel, que participaron en representación de la Ciudad de Buenos Aires, se retiraron de la misma. También participaron la ministra de Salud Carla Vizzotti, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el jefe de gabinete de ese distrito, Carlos Bianco.

Firmá el Petitorio del Frente de Izquierda para que se garantice la provisión de vacunas

Aunque no hubo declaraciones al finalizar la misma, se conoció que este martes volverán a reunirse para terminar de precisar las nuevas medidas a adoptar ante el crecimiento acelerado de los casos de Covid-19

El sábado, por videollamada, el presidente Alberto Fernández se había reunido con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Al final del encuentro dijeron estar preocupados por el aumento de casos de covid-19, pero lejos de anunciar medidas concretas quedaron en hablar "en los próximos días".

Según varios trascendidos, no habría anuncios antes del próximo 9 de abril, cuando finalice la normativa de distanciamiento que permanece vigente hasta entonces.

Mientras tanto, la escalada de casos sigue generando preocupación. El infectólogo Eduardo López, del comité de expertos que asesora al gobierno, afirmó este lunes que la curva de contagios de Covid-19 "viene adelantada y a mucha velocidad".

Leé también Culpar a la “cuidadanía” para no tocar los intereses de Sigman o Belocopitt




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias