Política

ELECCIONES PROVINCIALES

Este martes se presentan precandidatos de la Lista Unidad del Frente de Izquierda en Salta

Precandidatos de la lista Unidad impulsada por el sector del Partido Obrero referenciado en Pablo López y el Partido de Trabajadores por el Socialismo referenciado en la docente Daniela Planes darán una conferencia de prensa este martes a las 10hs en el bloque del PO de la Legislatura.

Domingo 1ro de septiembre | 22:39

Por primera vez en las elecciones provinciales la izquierda en Salta se presenta en un mismo frente. "El PTS, el PO y el MST conformamos como en todo el país el Frente de Izquierda Unidad. Como no pudimos llegar a un acuerdo, pese a nuestros intentos de unidad, en octubre iremos en tres listas, para definir los candidatos y candidatas para las generales de noviembre”, sostuvo la precandidata a diputada Daniela Planes.

“Desde el PTS conformamos la Lista Unidad junto a los compañeros y compañeras del sector del PO referenciado en Pablo López, quien será nuestro precandidato a Gobernador acompañado por Gabriela Cerrano, y Claudio del Plá, actual diputado provincial del FIT quien peleará por la Intendencia de la Capital. Yo iré como precandidata a diputada provincial, junto a Cristina Foffani del PO”, continuó la referente del PTS.

Desde el Frente de Izquierda Unidad sostienen que una salida favorable a los trabajadores y el pueblo no puede venir de la mano del Fondo Monetario. Tampoco en la provincia, de la mano del kirchnerista Oso Leavy que va como precandidato a gobernador con Estrada, el ex ministro de Economía enemigo de las maestras "y que junto a Urtubey ataron nuestros salarios a la timba financiera", manifestó Planes, quien además es docente. "Pero tampoco de la mano de Miguel Isa que es corresponsable del ajuste en Salta como Vicegobernador hace 4 años".

Desde la izquierda, en las antípodas, proponen una serie de medidas de emergencia para que la crisis la paguen los que la generaron y no el pueblo trabajador. "Como la nacionalización de la banca, terminar con los tarifazos y que no haya ningún despido ni suspensión como en Atento y en el Municipio de Colonia Santa Rosa. En las elecciones provinciales y nacionales hay que darles este mensaje a los partidos de los poderosos, votando a la Lista Unidad del Frente de Izquierda”, concluyó Planes.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO