Mundo Obrero

CIENCIA Y TÉCNICA

Este martes, corte y movilización al Conicet

La agrupación Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón llama a movilizarse este martes 22 de agosto a las 8.30 hs a la intersección de Santa Fe y Godoy Cruz, donde se realizará un corte, previo a la reunión con las autoridades del MinCyT. Reproducimos el comunicado de la convocatoria.

Lunes 21 de agosto | 22:42

Te puede interesar: Universidad y ciencia por izquierda

A la una... a las dos... a las tres... ¡Vendida la ciencia a la universidad u organismo que mejor precarice!

Luego del Velorio de la Ciencia y de la emergencia de sus restos de una Ciencia Zombie al servicio de las multinacionales contaminantes, este próximo martes, sigue la venta de humo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Con la ocupación pacífica del MINCyT que siguió la semana pasada al Velorio de la Ciencia, logramos la reapertura de la Comisión Mixta de Seguimiento de la situación de lxs compañerxs despedidos en diciembre de 2016. Luego de muchas ofertas inciertas y hasta ahora en todos los casos en incumplimiento de las condiciones del Acta Acuerdo que levantó la toma (estabilidad laboral, paridad salarial y respeto de los lugares de trabajo), el martes 22 de agosto a las 9:00 de la mañana vamos a la nueva reunión a ver si Lino Barañao va a seguir vendiéndonos humo y malvendiendo el trabajo de lxs científicxs o bien traerá una oferta a la altura de las exigencias de lxs laburantxs.

La jornada de lucha comenzará a las 8:30 de la mañana con un corte de calle para prepararnos para el ingreso de lxs representantes a la reunión con el Ministerio. Durante la reunión, en el playón de la Polo tendrá lugar la nueva performance Gran Venta de Humo y Remate de la Ciencia. ¡Traigan su envase para llevarse las promesas de humo del Ministerio!

A las 11:00, luego de la performance, nos reuniremos en Asamblea en el mismo playón a recibir el informe de la reunión y a decidir entre todxs cómo respondemos al resultado de esa reunión. Si nos siguen vendiendo humo y rematando por migajas, ¡seguimos organizadxs y en lucha!

Jóvenes Científicxs Precarizadxs (Regionales Buenos Aires y La Plata)
Red Federal de Afectadxs por el recorte en CONICET
Asociación Gremial Docente de la UBA






Temas relacionados

Lino Barañao   /    Conicet   /    Ciencia   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO