Política Uruguay

Este martes vamos a la Marcha contra la Reforma!

Varios colectivos y organizaciones ya se han manifestado en contra de la Reforma que impulsa Larrañaga, porque no queremos militares en las calles, y porque no queremos más criminalización de la protesta y la pobreza. Por eso marchamos.

Viernes 18 de octubre | 12:00

Este domingo 27 se pone a consideración el plebiscito que habilita, entre otras cosas, sacar a los militares a la calle para intervenir en la seguridad interna. Lamentablemente se ha generado un clima securitario que habilita este tipo de discursos en el cual se plantean medidas represivas y punitivas como respuesta a problemas de profundo raigambre social como la delincuencia ligada a la pobreza. Los sectores más reaccionarios de la sociedad impulsan medidas de “mano dura” para atacar problemas sociales que pertenecen a la estructura de esta sociedad totalmente injusta y desigual.

Te puede interesar:

http://www.laizquierdadiario.com.uy/Una-propuesta-represiva-para-enfrentar-problemas-sociales

Las organizaciones que integran los Colectivos contra la Reforma vienen realizando una intensa campaña desde hace meses. Estos Colectivos, donde nuestro medio digital La Izquierda Diario participa, vienen realizando distintas charlas y talleres, explicando punto por punto las consecuencias nefastas que tendrá la Reforma, de aprobarse. No solamente endurecerá las medidas represivas, sino que generará a su vez un estado de miedo permanente, y el reforzamiento de las ya pertrechadas fuerzas represivas.

Te puede interesar:
http://www.laizquierdadiario.com.uy/La-Cruz-de-Carrasco-responde-a-la-Reforma-y-la-militarizacion

Sin ir más lejos, en el día de ayer, martes 15, se realizó una charla en COFE que tuvo una alta participación, donde todas y todos pudieron hablar y sacarse las dudas respecto a la Reforma.

A la vez, vienen impulsando la impresión y venta de pañuelos y pines, para llegar masivamente con este mensaje. Se han realizado actividades en distintos barrios de Montevideo, porque lo que se intenta es llegar a la población trabajadora de los barrios, que son una fuerza social impresionante para poder frenar esta intentona represiva.

Este jueves los Colectivos contra la Reforma llaman a marchar contra el plebiscito impulsado por Jorge Larrañaga, que propone una reforma totalmente miliquera y represiva. Pero también llaman a expedirse contra la actual criminalización de la protesta social, como ocurrió el pasado 5 de setiembre cuando el Ministerio del Interior dio la orden de reprimir la movilización organizada contra la injerencia de UPM en la educación pública, que fuera brutalmente reprimida (y por la cual no hay nadie separado de su cargo) y en la que nuestro compañero Facundo Faroppa, colaborador de La Izquierda Diario fuera injustamente detenido durante 48 hs, golpeado y violentado, y liberado sin cargo alguno.

Te puede interesar:
https://www.laizquierdadiario.com.uy/La-represion-del-jueves-UPM-y-la-resignacion-de-lo-posible
http://www.laizquierdadiario.com.uy/Exigimos-la-liberacion-de-Facundo-y-los-otros-cinco-detenidos

La pelea contra la Reforma miliquera incluye también expedirnos firmemente contra la militarización de los barrios pobres, donde las fuerzas represivas como las PADO o la Guardia Republicana amedrentan a toda la población de los barrios pobres de la periferia.

Para asegurar la masividad de la movilización y que se exprese el rechazo de manera contundente el PIT-CNT debe convocar a un paro de 24 horas, al igual que la FEUU para que los estudiantes puedan concurrir.

¡Ni un voto a las botas! ¡Ninguna militarización! ¡No a la criminalización de la protesta social y de la pobreza!







Temas relacionados

Campaña Vivir Sin Miedo   /    Política Uruguay   /    Represión en Uruguay   /    Represión policial   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO