Cultura

VUELVE EL CINE CRÍTICO

Este jueves se vuelve a proyectar la película “El joven Karl Marx” en Sociología

Vuelve la película "La vida del joven Karl Marx" a la Escuela de Sociología. Te invitamos este jueves 14 de junio a la proyección a las 10:30 am en la Sala Sáenz Mérida del piso 7, edificio de FACES-UCV.

Miércoles 13 de junio | 12:03

Este jueves 4 de junio vuelve el Cine Crítico con la proyección de la película “El joven Karl Marx” (Der jungen Karl Marx, 2017) en la Escuela de Sociología de la UCV, en la Sala Sáenz Mérida (piso 7), como parte de las actividades que lleva a cabo Barricada –Juventud Revolucionaria Anticapitalista–, y en el marco de los 200 años de Karl Marx. Una nueva proyección y presentación luego de su estreno el pasado 18 de abril que contó con una nutrida presencia y un rico debate.

Esto con el objetivo de la discusión y el debate de ideas en la Universidad Central de Venezuela presentamos la proyección de una película sobre la vida de Karl Marx, padre el socialismo científico y acérrimo militante contra la sociedad de clases. La película permite una reflexión importante para comprender la crisis del sistema capitalista abierta en el 2008 y los recientes acontecimientos en el escenario mundial, además de adentrarnos en la apasionante vida del revolucionario alemán.

La película dirigida por el haitiano Raoul Peck y estrenada en el 2017, nos sitúa en los primeros años de militancia de Marx interpretado por Auguste Diehl (Inglourious Basterds), cuando escribía en la Gaceta Renana sobre las leyes contra el robo de madera, su amistad con Federico Engels y sus primeros pasos para convertirse en la figura política más influyente entre los trabajadores europeos para la época.

Te invitamos este miércoles 14 de junio a participar el Cine-Debate en la Sala Sáenz Mérida del piso del edificio de FACES a las 10:30 am, en la Escuela de Sociología UCV.






Temas relacionados

200 años del nacimiento de Karl Marx   /   Universidad Central de Venezuela (UCV)   /   Sociología   /   Cine político   /   Karl Marx   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO