Política Chile

ARICA

Este jueves se realizará foro sobre el día del joven combatiente en la UTA

En la Universidad de Tarapacá se llevara a cabo el foro: “Pasado y presente, día del joven combatiente”, a 33 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

Jueves 29 de marzo | 07:56

Conmemorando la lucha que dieron miles de jóvenes en la dictadura más cruel en la historia de Chile, el día jueves 29 de marzo, estudiantes de la Universidad de Tarapacá se organizaron para levantar un foro titulado: “Pasado y presente, día del joven combatiente”, recordando el asesinato que cobardemente concreto la policía contra dos militantes del MIR, Rafael de 18 años de edad, y Eduardo Vergara Toledo de 20, ambos hermanos.

La patrulla comandada por el subteniente Alex Ambler, estaba también integrada por otros carabineros, entre ellos, Jorge Marín Jiménez, quien reconoció haber asesinado a Rafael con un disparo en la nuca al interior de la patrulla.

Los jóvenes combatientes de hoy

Muchas son las reflexiones que estos episodios pueden abrirnos a la juventud que hoy se ve enfrentada a un gobierno como el de Sebastián Piñera, acérrimo defensor de los pilares de la dictadura militar, que hace pocos días se adjudicó de quitar la prohibición del lucro en la educación, a través del tribunal constitucional.

Es por eso que la actividad realizada este jueves 29 de marzo en tronquito a las 18.00 hrs, será un punto importante para que jóvenes, piensen en los desafíos que tiene la juventud por delante, y saquen lecciones de todos quienes se levantaron valientemente contra un régimen que solo dejaba un camino de muerte con cada paso que daba. Régimen que hasta el día de hoy pesa sobre nuestros hombros.






Temas relacionados

Arica   /   Política Chile   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO