LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

“Este conflicto va a seguir hasta que estemos trabajando de nuevo en Pepsico”

Así lo afirmaron referentes de los trabajadores, a la salida de una reunión en el Ministerio de Trabajo, a la que definieron como “floja”.

Martes 4 de julio | 13:26

“¿Está dentro de la ley que nuestros hijos coman menos?” se preguntó Camilo Mones ante los periodistas, en las afueras del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fue este mediodía. Los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo protagonizaron una jornada de lucha que ganó amplio alcance en todos los medios de comunicación.

Desde las 7.30 de la mañana, los trabajadores, acompañados de una importante cantidad de organizaciones sindicales, políticas de izquierda y de derechos humanos, se concentraron en el Obelisco. Allí protagonizaron una protesta que se mantuvo por varias horas, logrando una enorme repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. En Twitter los hashtag relacionados con la acción de protesta llegaron a ocupar los primeros lugares durante varias horas.

Más información: #ReaperturaDePepsiCo: con amplia repercusión se desarrolla la jornada nacional de protesta

La importante repercusión su en los medios de comunicación llevó a Camilo Mones, uno de los referentes del conflicto, a definir que habían salido “en cadena nacional”.

Más información: [Video] Camilo Mones: “Hemos salido por cadena nacional, PepsiCo sigue en lucha”

Una reunión floja

Esa fue la definición de los trabajadores al salir del Ministerio de Trabajo de la Nación cerca de las 13 h. En la reunión que tuvieron no lograron ninguna respuesta o solución por parte de las autoridades de la cartera que dirige Jorge Triaca.

“En ningún momento hablaron de una reincorporación” señalaron los voceros de los trabajadores. El único “ofrecimiento” por parte de la cartera laboral fue una “capacitación” por 6 meses para buscar otra ocupación.

“Si quieren tener conflicto en el medio de las elecciones, lo van a tener” afirmaron los referentes de los trabajadores. “PepsiCo es productiva” afirmaron una vez más. Al mismo tiempo, indicaron que le habían pedido al mismo Ministerio que haga una inspección para corroborarlo.

"El Ministerio de Trabajo dice que Pepsico actúa dentro de la ley. Nosotros ya hemos denunciado todas las ilegalidades que ha cometido PepsiCo para dejar cientos de familias en la calle” afirmó Mones, luego de la audiencia.

Se refirió así a las denuncias que han hecho los trabajadores y sus abogados en los últimos días. PepsiCo ha suspendido a sus trabajadores hasta que finalice un Procedimiento Preventivo de Crisis que no tiene ningún fundamento, ya que la empresa no tienen ningún tipo de crisis. A la denuncia por ese procedimiento ilegal se suman otras presentaciones penales por el vaciamiento y el lock out ofensivo.

“Este conflicto va a seguir hasta que estemos trabajado de nuevo en Pepsico” afirmaron los trabajadores. Hoy la acción que llevaron a cabo concitó un importante apoyo. A partir de las 13 hs está convocada una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación para fortalecer el apoyo a su lucha.

Más información: [Videos] Corte en #Obelisco: importante apoyo a los trabajadores de PepsiCo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO