Juventud

JUVENTUD

Este 8A la Ungs se prepara para conquistar las calles

Asamblea en las universidades, preparando la fuerza que necesitamos concentrar en las puertas del congreso, el centro de estudiantes de la Ungs pelea por el Aborto legal.

Belén Torres

Presidenta del CeUNGS | Juventud del PTS

Martes 7 de agosto | 22:30

Que un puñado de senadores NO decida por la vida de las mujeres

Estamos a horas de la votación en el Senado por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, vimos en estos días a la Iglesia presionar con más fuerza, vimos a senadoras y senadores darse vuelta a último momento, sola la fuerza de las mujeres desplegada en las afueras del Congreso puede arrebatar nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

Desde que inició el debate en el parlamento, desde Pan y Rosas planteamos que a las mujeres nadie nos regaló nada, que no podemos confiar en aquellos que juegan con nuestras vidas, porque se vota en el Congreso, pero lo conquistamos en las calles.

Luego de la gran movilización del 13J donde arrebatamos la media sanción, La Iglesia y los sectores pro aborto clandestino, reforzaron sus presiones con actos, y movilizaciones. En el Senado avanzó el rechazo a la ley, son 37 votos en contra 31 a favor, una abstención, y una ausencia. Vemos que la iglesia tiene sus fieles servidores, senadores de todos los tintes políticos, pasando por Cambiemos, y el PJ, y a último momento el kirchnerismo sumó otro voto en contra. Ante esto Cristina Fernández no sólo protagoniza un verdadero silencio, sino que hasta el momento no hizo ninguna convocatoria a movilizar, durante meses de debate, la expresidenta se cuidó de decir lo justo y necesario.

Frente a este escenario, las mujeres tenemos que ganar las calles nuevamente duplicar nuestra fuerza y ser millones gritando que ¡tiene que ser ley! Que no jueguen con nuestras vidas, y que queremos la separación de la Iglesia y el Estado.

Asamblea y organización en todas las universidades

Desde Pan y Rosas en la presidencia del Ceungs, nos organizamos en asamblea estudiantil, el pasado lunes 6 de agosto para apoyar con todo el aborto legal, para exigirle a la gestión que esta vez no puede hacer oídos sordos a las demandas de las mujeres, que tienen que garantizar el asueto que necesitamos para que toda la comunidad universitaria pueda movilizarse este miércoles.

Así mismo denunciamos a las organizaciones Funyp (kirchnerismo) y al Puente (PJ), por ausentarse en la asamblea donde se votó convocar a todas las y los estudiantes de la Ungs, a movilizar toda la fuerza posible, que se exprese en las calles que el centro de estudiantes de la universidad Nacional de general Sarmiento pelea por el aborto legal. En la Universidad estas organizaciones incluido el Frente de Mujeres Ungs (kirchnerismo) repliegan el mismo acto que sus representantes a nivel nacional, no dicen ni una palabra, se quedan mudos, mientras senadores de su bloque se preparan para votar en contra del proyecto.

Nosotras desde Pan y Rosas creemos que, si las organizaciones no ponen el máximo esfuerzo en movilizar a millones el 8 de agosto, que sus conducciones no vuelvan a hablar de que defienden nuestros derechos, de que están por el aborto legal, de que no quieren ni una mujer muerta más por abortos clandestinos.

Estamos convencidas de que contamos con una fuerza que puede arrasar con todo, que nos podemos organizar y desplegar una movilización tal que conquiste nuestro derecho.

Convocamos a todas las y los estudiantes a movilizar este 8A con Pan y Rosas, saldremos en 2 horarios, 12 h y 15 h en los micros de Ungs desde Lemos.

contactos: 1164852195. 1136104794

¡¡Vamos por el Pan y por las Rosas!!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO