Mundo Obrero Estado Español

RED DE TRABAJADORXS PRECARIXS

Este 29 de octubre ¡participa de la segunda asamblea virtual de trabajadorxs precarixs!

El próximo 29 de octubre a las 19:00h participa de la segunda asamblea virtual y organízate en la Red de Trabajadorxs Precarixs contra la explotación y las condiciones miserables en tu trabajo en plena segunda ola de la pandemia. Hagamos que esta nueva crisis la paguen los capitalistas.

Miércoles 21 de octubre | Edición del día

Foto: Cartel de la Asamblea Estatal de la Red de Trabajadorxs Precarixs

Trabajadores y trabajadoras de todos los sectores y condiciones sociales, unidos contra la explotación y la discriminación social, queremos construir una red para organizarnos y luchar contra las medidas que el Estado, central y autonómico, quiere implantar para proteger los beneficios capitalistas a expensas de más precariedad. Es por eso que este 29 de octubre organizamos una nueva asamblea virtual de trabajadoras precarias a nivel estatal.

Ante la pandemia, la respuesta por parte del Gobierno “progresista” y de las Comunidades Autónomas ha sido recortar y atacar a la sanidad y educación pública, imponiendo un plan que solo nos conduce a despidos y mayor precariedad laboral. Y hace esto al mismo tiempo que acusa a la juventud trabajadora y a los inmigrantes, que viven de trabajos miserables, en barrios populares sin las necesarias infraestructuras sanitarias, en una demostración de clasismo y racismo institucional.

Ante esto, las burocracias sindicales, lejos de defender a los trabajadores, han pactado con la patronal y los gobiernos, en un momento que se hace necesaria una huelga general que sirva como un primer paso para organizar y luchar por nuestros derechos.

Queremos construir la alternativa a estas políticas de colaboración con los capitalistas: una red democrática y dispuesta para la lucha, que organice a los trabajadores para combatir por sus derechos contra la precariedad, el machismo y el racismo. Queremos poner en pie entre todos y todas un bastión contra la patronal y sus cómplices.

Por eso estamos participando y apoyando la lucha de los MIR en Catalunya y hemos estado en las calles junto a los sectores más precarios de la educación en la huelga realizada en Catalunya por la comunidad educativa.

Del mismo modo que en Madrid nos hemos opuesto a las políticas de confinamiento clasistas y racistas de Ayuso y a las políticas restrictivas del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias que quiere culpar a los sectores populares y la juventud de la segunda ola de contagios. También antes del verano estuvimos codo con codo con el personal sanitario del Gregorio Marañon.

Este jueves 29 de octubre a las 19:00h participa de la asamblea virtual ¡y súmate a construir la Red estatal de jóvenes y trabajadoras precarias. ¡Esta vez haremos que la crisis la paguen los capitalistas!







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Campaña Precariedad Laboral   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO