Géneros y Sexualidades

Este 25N: todas a las calles, si tocan a una nos organizamos miles!

Este 25 de Noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, desde Pan y Rosas convocamos a tomar las calles, repudiando el feminicidio y el trabajo precario.

Viernes 24 de noviembre | 15:21

En México, la violencia cada día es más brutal, hay cientos de desaparecidas y de cada 12 feminicidios en América Latina, 7 son en este país.

De la mano de eso, vivimos en las condiciones más precarias, siendo las más explotadas entre los explotados, con salarios muy bajos que no alcanzan para cubrir la canasta familiar, situaciones de acoso laboral en nuestro centro de trabajo, jornadas laborales extenuantes y cumplir con una doble jornada laboral que no nos es remunerada.

Pero cada vez más, dejamos de ser las victimas impotentes que este sistema nos quiere hacer creer que somos. Entendemos que para enfrentar la violencia, es necesario organizarnos contra un sistema que nos tiene en esas condiciones. Es importante poner en pie un gran movimiento de mujeres combativo y en las calles: porque necesitamos ser miles, que junto a nuestros compañeros de clase repudiemos la violencia que nos está matando.

Por eso, este próximo 25 de Noviembre seamos miles en las calles, para juntas y juntos gritar que no vamos a permitir que las víctimas de violencia queden en el olvido. Y para decir que el trabajo precario también es violencia.

Te invitamos a marchar con Pan y Rosas a las 4 pm del Ángel de la independencia al Hemiciclo a Juárez.

Porque no le debemos nada al capitalismo, necesitamos impulsar una enorme agrupación de mujeres, con una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria, que ponga todas sus fuerzas al servicio de impulsar ese movimiento y a la par ponga sobre la mesa estos debates en el movimiento de mujeres.
Porque desde Pan y Rosas no nos conformamos con ser oprimidas y explotadas por este sistema; y queremos construir un mundo nuevo, sin explotación ni opresión.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO