Géneros y Sexualidades

VIVASNOSQUEREMOS

Este 19O, #LuganoDice: ¡NiUnaMenos!

Hoy habrá movilizaciones en todo el país contra los femicidios. En el barrio de Lugano se retoma el lema de la jornada educativa que atravesó todo el distrito escolar semanas atrás, “Lugano dice: ¡Ni una menos!”, y se manifestarán en las escuelas, en las calles y en la movilización.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Miércoles 19 de octubre | 11:21

El femicidio brutal de Lucía Pérez en Mar del Plata volvió a conmocionar a la población. Rápidamente hubo respuesta en las redes sociales, intercambios en los lugares de estudio y trabajo, y en el barrio. Apelando a la jornada realizada semanas atrás en el Parque de la Victoria, volvieron a expresarse contra la violencia machista.

Con pecheras violetas docentes de la escuela 13, inauguraron en el Facebook de Maestros del 21 la campaña de fotos por Ni una menos. La siguieron otras tantas grupales o individuales con consignas diversas y exigencia a paro nacional. El sentir de repudio generalizado no pudo evitar plantear acciones y reflexión para el 19 con las familias y los chicos. En el terciario Normal Nº 3, y su reciente centro de estudiantes, estudiantes que conformarán la Comisión de género salieron con sus pancartas también en fotos e invitando a movilizar desde el terciario.

En la curva de la avenida principal de Lugano 1 y 2, se deslumbra la pintada que realizó la agrupación de mujeres Pan y Rosas "Paro y movilización, #LuganodiceNiUnaMenos" convocando a salir del local del PTS (Soldado de la Frontera 5000) a las 16 horas.

También en un comunicado que hicieron girar en redes sociales denunciaban que "hace meses atrás en el barrio vivimos con dolor el femicidio de Gabriela, estudiante del Comercial 12, asesinada por un Prefecto. Mientras tanto, los gobiernos, el Estado y sus instituciones continúan sin avanzar en las medidas más elementales".

Se esperan acciones de 13 a 14 horas en el barrio y una gran convocatoria para las 17:00 con la concentración en Obelisco, y la movilización hacia Plaza de Mayo.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Villa Lugano   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO