EL FIT EN ATLANTA

Este 19 los docentes decimos presente en Atlanta

Nathalia Gonzalez Seligra, sec DDHH y Ariel Iglesias, sec organización Suteba La Matanza

Nathalia González Seligra

Secretaria de DDHH de Suteba Matanza y dirigente nacional del PTS

Ariel Iglesias

Secretario de Organización | SUTEBA La Matanza

Martes 15 de noviembre | 09:38

Luego que diputados y senadores cerraron el congreso por una semana para asistir a las elecciones presidenciales norteamericanas, todo el establishment político argentino saludó a Trump. Macri, quien apostando por la “lluvia de dólares” había apoyado a la derrotada Hilary, habló con su par presidente-empresario-millonario y retomaron su “histórica relación personal” y prometieron tener “la más cercana relación entre nuestros países de la historia”. Cristina no se quedó atrás: en un acto en Florencio Varela pintó a Trump como una especie de héroe anti-neoliberalismo que triunfó contra la oposición de los medios, para luego asegurar “que nadie piense que el pueblo de los Estados Unidos ha votado una propuesta racista”. Scioli por su parte califico al voto a Trump como una “rebelión de los trabajadores”. Las promesas de Trump de construir un muro en la frontera con México, deportar 3 millones de inmigrantes, junto a los festejos del Ku Klux Klan (supremacistas blancos) desmienten al “progresismo” kirchnerista.

El Frente de Izquierda plantea la necesidad de construir una alternativa antiimperialista y anticapitalista, para que la bronca con las consecuencias de las políticas neoliberales no tenga una salida por derecha como en EE.UU, Argentina o Brasil. Y es por eso que este 19 de noviembre te convocamos a ser parte del histórico acto en Atlanta, para demostrar que somos miles que decimos basta al capitalismo que sólo ofrece miseria y barbarie.

Para que todo funcionario gane como una maestra

Macri prosigue con su plan de fortalecerse electoralmente para luego de las elecciones del 2017 avanzar aún más con su política de ajuste. Si este año pudo avanzar en este sentido fue gracias a la inestimablea ayuda que le brindaron tanto la tregua de las burocracias sindicales de las CGTs y las CTAs, la co-gobernabilidad de los diputados, senadores y funcionarios tanto del FpV-PJ como del Frente Renovador al igual que los movimientos sociales promovidos por el Papa Francisco como el Evita y la CTEP.

A cambio de esta política de ajuste, la casta política de los legisladores del PRO, FPV-PJ, FR tuvieron su dietazo: un aumento del 47% ($141.000) mientras que la mitad de los trabajadores vive con menos de $ 8.000 y un docente cobra $ 9.800 por mes. Sólo los legisladores del FIT como Myriam Bregman y Néstor Pitrola se opusieron denunciando los privilegios de los funcionarios que viven como empresarios porque gobiernan para ellos. Fueron los voceros de esta bronca popular que hizo que Cambiemos retroceda parcialmente del dietazo en diputados. Por eso más que nunca tenemos que multiplicar la fuerza que mostró el FIT contra el dietazo y popularizando la consigna “que todo funcionario cobre como una maestra”. La única fuerza política que estuvo en cada una de nuestras luchas en defensa de la educación pública. La fuerza política que pelea por poner en pie una fuerza organizada en defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo. Fuerza que queremos mostrar junto a vos y miles de jóvenes, mujeres y trabajadores en Atlanta.

Romper la tregua y la pelea por recuperar los sindicatos

Cambiemos y sus voceros del grupo Clarin nos plantean una guerra de desgaste permanente, desprestigiando el trabajo docente. Avanzan sobre la “herencia” que dejó Cristina y su “trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones”. Su última gran batalla fue el plan “Aprender 2016” con el que buscan responsabilizar a los docentes de la crisis educativa y legitimar un ranking de escuelas como ya hicieron en EEUU y México, resultando en un avance en la privatización y la destrucción de la escuela pública. Como si fuera poco, Vidal en Buenos Aires quiere volver a instalar el presentismo, y ya votó un 3% de presupuesto menos para la educación para 2017, aseguró que no abrirá las paritarias.

Por eso desde Agrupación Marrón-PTS e independientes, en de las seccionales recuperadas de Suteba venimos enfrentando el plan de ajuste de Macri y los gobernadores, y a sus cómplices de la Celeste que le dejan pasar todos los ataques.

El pasado 18 de octubre paramos contra el plan de “devaluación” educativa y juntos docentes y estudiantes hicimos que en La Matanza el gobierno tenga que reconocer que no pudo aplicarlo ¿Se imaginan lo que sería si recuperamos todos los sindicatos para los trabajadores?

En el marco de esa pelea, denunciamos la tregua a los dirigentes de Suteba-CTERA y CTA y su intento de utilizar las demandas de los trabajadores para fortalecer variantes peronistas de cara a la elecciones del 2017, como lo hicieron en la Marcha Federal. Y les exigimos un plan de lucha nacional, con asambleas, paro y movilización hasta conseguir todas nuestras demandas.

Para fortalecer nuestra lucha en defensa de la educación pública, contra el macrismo y los gobernadores hace falta hacer fuerte a la izquierda en nuestros sindicatos, por eso NO podes faltar. Seamos miles de docentes en Atlanta para generar la fuerza y organización para que las crisis no las paguen los trabajadores sino que la paguen los capitalistas.

19 a Atlanta con la fuerza de las mujeres

En nuestro gremio más del 80% somos mujeres. Por eso desde nuestros sindicatos recuperados viajamos masivamente al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. Y posteriormente - y junto a nuestros compañeros varones – participamos masivamente de las movilizaciones por #Nniunamenos. Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, peleamos por que se declare al emergencia nacional en violencia de genero e impulsamos el proyecto de ley presentado por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman con medidas elementales para enfrentar el flagelo de los femicidios. Porque el Estado es responsable de no construir refugios, ni dar asistencia adecuada a las víctimas. Pero para ganar esta pelea necesitamos unirnos al conjunto de los trabajadores y atacar las profundas causas sociales que someten y oprimen a las mujeres.

Buscamos fortalecer un movimiento de mujeres independiente del estado, la iglesia y los partidos patronales. Por eso día a día ponemos toda nuestra fuerza organizándonos desde las escuelas en comisiones de mujeres con estudiantes, madres, otras compañeras trabajadoras, en cada pelea por las licencias laborales para víctimas de violencia de género, en cada pelea ante un femicidio o violencia machista, en cada pelea por educación sexual y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Y este 19 de noviembre, las mujeres de Pan y Rosas de todo el país que batallamos cotidianamente por nuestros derechos nos juntaremos todas en Atlanta. Tenés que estar!

Una gran batalla: El 23 todos a las asambleas ordinarias de Suteba

Fortalecidos luego del 19 en Atlanta iremos con toda nuestra fuerza a las asambleas ordinarias de Suteba donde se vota el balance de la política llevada adelante por el sindicato a nivel provincial y se define la del año próximo. Contra la lógica de los que deciden todo entre cuatro paredes y luego lo comunican por whatsapp, tenemos que ser miles los que nos organicemos democráticamente para enfrentar a los gobiernos y sus cómplices celestes.

Defendamos nuestras conquistas en las seccionales recuperadas y avancemos en organizarnos y hacernos oír en las que aún controla la celeste de Baradel. Rechacemos la sumisión de nuestro sindicato que ayer llevaron con Cristina, y la tregua que hoy llevan con el macrismo. Los protagonistas somos nosotros. Fortalezcamonos junto a la izquierda para barrer a los Baradel, Maria Laura Torre, Yasky y todos los dirigentes burócratas que hace años no pisan una escuela y viven de nuestros aportes, usando a piaccere la caja de nuestro sindicato. Barrámoslos para transformar nuestros sindicatos de raíz como proponemos de la Marrón siguiendo la tradición de los obreros ceramistas de Zanon. Ellos recuperaron su sindicato y lo trasformaron en una herramienta de lucha de los trabajadores, cambiaron sus estatutos estableciendo que es la asamblea la que gobierna y los dirigentes tienen que rotar en sus cargos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO