Géneros y Sexualidades

Femicidios

Este 19 de octubre ¡A las calles por #NiUnaMenos!

La agrupación Pan y Rosas a nivel internacional llama a movilizarse este 19 de octubre en contra de los femicidios y la violencia machista.

Domingo 16 de octubre | 12:23

El femicidio de la joven argentina Lucia Pérez, de tan sólo 16 años, conmueve a todo el mundo, alertándonos una vez más la brutalidad que ha alcanzado la violencia machista.

Con Lucía y tantas otras, todas fuimos secuestradas, violadas, torturadas y empaladas, provocándonos mucho dolor, rabia e impotencia, emociones que podemos profundamente vivenciar sólo quienes cotidianamente sufrimos violencia sólo por el hecho de ser mujeres. Y son estas emociones las que nos deben pujar a dejar de guardar silencio, a dejar de avergonzarnos, de aislarnos, para comenzar a unirnos, acompañarnos y sobretodo organizarnos para que nunca más una de nosotras muera en manos del machismo.

Desde Pan y Rosas creemos firmemente que debemos dejar de ser sólo víctimas, como nos trata el gobierno, el Sernam, con sus medidas solamente "reparatorias", para pasar a ser víctimas pero protagonistas de la lucha en contra todo tipo de violencia de género. Mujeres trabajadoras, estudiantes, dueñas de casa y de sectores populares conscientes de nuestra capacidad de transformar el mundo y a nosotras mismas, si nos unimos fuertemente para golpear con un sólo puño las cadenas de la opresión.

Por esto es que nuestra agrupación Pan y Rosas a nivel internacional hace un llamado a las mujeres y a la diversidad sexual del mundo, a que este miércoles 19 de octubre, salgamos juntas a las calles por #Niunamenos, organizandonos con nuestras compañeras y compañeros de trabajo, en nuestros sindicatos y en las comisiones de mujeres; en nuestros lugares de estudio, en las Secretarias de Género y Sexualidades, exigiendo a las federaciones que repliquen el llamado, invitando a todos nuestros amigos, amigas, familiares, entre otros. Para que el mundo entero se remezca con nuestra voz que cantará al unísono ¡Vivas nos queremos!¡Si tocan a una nos movilizamos miles!




Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /   Mujeres en lucha   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO