Mundo Obrero Chile

NO+AFP

Este 16 de Octubre y 4 de Noviembre: ¡Correanos, salgamos a la calle para decir No+AFP!

Las y los trabajadores de correos tenemos harto que decir sobre las AFP. Tanto en salas y plantas debemos organizarnos para asistir a la convocatoria nacional de marchar este 16 de Octubre y este 4 de Noviembre debemos paralizarnos.

Sábado 15 de octubre | 18:09

Escrito por : Fuerza Postal

Las y los trabajadores de correos tenemos harto que decir sobre las AFP. Tanto en salas y plantas ganamos un sueldo base igual al mínimo, muy lejos del valor de la canasta básica familiar, lo que disminuye nuestras pensiones y nos obliga a endeudarnos, nuestros trabajos, catalogados como "trabajo pesado", nos acarrean fuertes enfermedades laborales.

Es así, que llegamos a la vejez, luego de años de entregar una vida entera a la empresa para seguir trabajando, pues es imposible sobrevivir con las pensiones actuales, menos para las mujeres. Los empresarios nos imponen envejecer en la miseria gracias a este estado de corruptos que les garantiza sus ganancias con leyes y sistemas que los defienden.

No podemos restarnos de estas importantes jornadas. Sabemos que nos sentimos muy frustrados, ya que la empresa viene imponiéndonos ritmos y criterios de producción hostigantes, despidos productivos que en realidad esconden la verdad; son despidos por las orientaciones políticas de los colegas, todo esto, con el silencio cómplice de nuestros dirigentes, pero si sólo nos quedamos en la frustración no conseguiremos nada ¡Necesitamos organizarnos!

Tenemos sindicatos muy poderosos en correos, contamos con la fuerza de más de 4.500 trabajadores sindicalizados, pero tenemos un enorme problema, nuestros dirigentes, miembros de la Nueva Mayoría y Amplitud, no quieren que luchemos por nuestros derechos, son parte del gobierno y hasta ahora su rol ha mantenido los intereses de la empresa a toda costa, asegurando sus puestos y con ello sus privilegios.

¡A exigir nuestros derechos! Nuestros dirigentes tienen la tarea de convocarnos a marchar y paralizar activamente, buscando mecanismos para que este 16 de octubre y el 4 de noviembre (convocatoria a paro nacional) hagamos una paralización efectiva de nuestras funciones. A su vez, los y las delegadas deben ser activos organizadores de la fuerza de las bases, incentivando bullas y fotografías por salas llamando a marchar como sindicatos, es así como lo vienen organizando trabajadores y dirigentes sindicales de la zona norte de santiago (cercano a las dependencias de nuestras plantas CTP y CEP) con la campaña nacida del sindicato de Komatsu "marcha con tu sindicato" y siendo activos en la participación de los zonales de la coordinadora No + AFP. Esto sólo vuelve a poner en la mesa la necesidad de recuperar nuestros sindicatos para las necesidades y demandas de los y las trabajadoras.

Desde Fuerza Postal creemos que la única forma de frenar estos abusos y humillaciones es echar por la ventana todo tipo de AFP (ni privada ni estatal), y crear un sistema de reparto solidario, tripartito y administrado por nosotros mismos, es decir, las y los trabajadores y jubilados, con pensiones dignas para las mujeres y hombres.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Correos de Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO