Mundo Obrero

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Estatales le exigen a Kicillof bono de fin año y terminar con la precarización

Este miércoles, se movilizan trabajadores de ATE por reclamos salariales y de condiciones laborales.

Miércoles 17 de diciembre de 2014 | 11:00

Según informa un comunicado de la Junta Interna de ATE “El miércoles 17/12 a las 12:30 hs realizaremos un acto frente al Ministerio de Economía en reclamo del pago de un Bono de Fin de Año y el Fin de la Precarización. Trabajadores/as estatales de más de treinta sectores del Estado Nacional presentaremos formalmente la exigencia de que se otorgue un paliativo ante el deterioro salarial, producto de una paritaria firmada por UPCN y el Gobierno Nacional muy por debajo de la inflación.”

Los trabajadores estatales tuvieron este año una paritaria que implicó un aumento del 28,15% en cuotas, muy por detrás de la inflación. Pero la pérdida de poder adquisitivo del salario ya lleva varios años. En las categorías iniciales los trabajadores cobran menos $5.000 de bolsillo.

La precarización alcanza a la mayoría de los estatales. En el Sistema Nacional de Empleo Público hay 50 mil trabajadores con contratos (llamados Ley Marco) sin estabilidad laboral, sin contar otras tantas modalidades precarias (tercerizados, asistencias técnicas, etcétera) que ni siquiera aparecen en los registros públicos. Pero en el Estado también hay otros convenios, por lo cual el número de precarizados es mucho más elevado. Los trabajadores del Ministerio de Economía nucleados en ATE denuncian que la precarización alcanza a casi el 80% de la planta.


Comunicado de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Economía

Comunicado de la Agrupación Marrón de estatales







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO