Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Estatales del sector nuclear se solidarizan con sus pares franceses en huelga

Trabajadores nucleares enrolados en la CNEA mostraron su apoyo a la lucha contra la reforma laboral que están llevando a cabo los trabajadores franceses de las centrales nucleares.

Martes 14 de junio de 2016 | Edición del día

1 / 4

El miércoles 8 de Junio nos encontró en las calles peleando por la apertura de paritarias sectoriales y pase a planta de todos los trabajadores del sector nuclear. Dentro de este contexto, desde la agrupación Marrón Clasista de ATE-CTA, largamos una iniciativa de solidaridad con la lucha que vienen llevando los trabajadores nucleares de Francia y a la que se sumaron compañeros y compañeras de CNEA.

Los trabajadores franceses vienen dando una dura pelea contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Hollande. El sector nuclear viene jugando un rol importante, siendo parte de las huelgas que busca tirar abajo la reforma laboral, que busca la perdida de muchas conquistas logradas por el pueblo francés.

Sabemos que si la lucha por el pase a planta y la apertura de las discusiones paritarias triunfa, deja en mejores condiciones al resto de las luchas en curso. Lo mismo que ocurrirá si la lucha de los trabajadores franceses, que tiene una gran simpatía a nivel mundial, logra barrer la imposición de la reforma. Mañana 14 de Junio, se llevará adelante una jornada europea de solidaridad con la lucha de Francia. Desde Argentina, queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad de clase que no tiene fronteras.







Temas relacionados

CNEA   /    Huelga   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO