Internacional

BRASIL - RÍO DE JANEIRO

Estatales de Rio de Janeiro se movilizan exigiendo el pago de salarios

La movilización reunió a centenares de trabajadores por el pago del salario.

Viernes 6 de enero | Edición del día

La manifestación convocada por el Movimiento Unificado de Servidores Públicos Estaduales (MUSPE), partió del Largo do Machado y reunió a centenares de trabajadores estatales en protesta contra el no pago de los salarios, además de otros ataques previstos por el paquete de medidas anunciadas por el gobernador Pezão y las exigencias de Temer para la prórroga del pago de la deuda de Rio de Janeiro con el gobierno federal.

El acto de los trabajadores se dirigió hasta el Palacio de Guanabara, reuniendo trabajadores de los servicios públicos. Estuvieron presentes delegaciones de diferentes entidades sindicales como SEPE, Sindicato dos Trabajadores de las Universidades Públicas Estaduales de Rio de Janeiro (SINTUPERJ), SINDFAECT, Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial (SINDJUSTIÇA), Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), CSP-Conlutas, SOS Polícia, S.O.S. Bombeiros Proderj, entre otros.

El gobernador que, según informaciones de los dirigentes del movimiento, estaba en el palacio de gobierno mostró una postura intransigente frente a las demandas levantadas, rechazó siquiera recibir una comisión de negociación del MUSPE. El movimiento presentará un documento pidiendo el impeachment del gobernador y convoca a un acto para el 2 de febrero, cuando se dará la elección de la nueva presidencia de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, para intentar impedir la reelección del diputado Jorge Picciani (PMDB) actual presidente de la Cámara.






Temas relacionados

Río de Janeiro   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO