Mundo Obrero

REPRESIÓN

Estatales de ATE Neuquén movilizarán en repudio a la represión del gobierno

Estatales fueron reprimidos por la policía provincial de Neuquén en las puertas de la Legislatura. Por tal motivo ATE convocó a movilización para repudiar los hechos.

Miércoles 14 de junio | 18:49

Una numerosa movilización de trabajadores estatales fueron reprimidos en la entrada del barrio Rincón Club de Campo donde pretendian llevar adelante una olla popular en reclamo del cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos entre el gobierno y el sindicato ATE, además de rechazar el convenio colectivo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto Roberto Bobadilla, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social y militante de la Agrupación Violeta Negra de ATE, declaro” Antes de poder llegar a las puertas del barrio, la policía provincial inmediatamente nos comenzó a disparar con gases y balas de goma. Una vez más el MPN con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, atiende el reclamo de los trabajadores con policía y represión. Este no es un hecho aislado ya que es la misma policía que desalojó violentamente a los vecinos del Parque Industrial hace unos días atras, que reclamaban un pedazo de tierra para poder vivir, demostrando una vez más cuales son los intereses que defienden el MPN, sus acólitos y perros guardianes.”

Luego de la represión y tras haberse comprometido a no tratar el convenio, el bloque del MPN, lo aprobó en general sobre tablas violando todos los reglamentos internos de la Legislatura.

Ante esto agrego Bobadilla “es sorprendente el apuro, la rapidez y la decisión que mostraron para hacer pasar este convenio que no responde ni a los intereses, ni las necesidades de los y las trabajadoras de Desarrollo Social, sorprende, porque son diputados del mismo gobierno que hace más de 6 meses viene haciendo oído sordo a nuestro reclamo de solución edilicia en varios programas dependientes del Ministerio, como ser el caso del dispositivo de niños niñas y adolescentes en situación de calle que se encuentra cerrado desde noviembre.”

Finalmente agregó "necesitamos urgente Asambleas en los lugares de trabajo para discutir e impulsar un plan de lucha en unidad de todos los trabajadores estatales y en lucha, para frenar el avance del ajuste y la represión de Gutiérrez, Macri y Quiroga"

En este marco, el sindicato de ATE estará movilizándose para repudiar el accionar represivo que viene aplicando el gobernador Gutiérrez.






Temas relacionados

ATE   /    Represión   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO