Mundo Obrero

HOSPITAL BOUQUET ROLDAN

“Estamos altamente expuestos no solo nosotros, sino nuestras familias”

María Alejandra Sagarna, médica del Hospital Bouquet Roldán, publicó a través de las redes sociales, una carta abierta dirigida a la ministra de Salud de Neuquén Andrea Peve, donde desnuda las condiciones en las que trabajan el personal de salud en la actual emergencia sanitaria.

Martes 21 de julio | 17:59

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Bouquet Roldán denunciaron la grave situación que atraviesan ante los casos positivos y la falta de personal médico para cubrir las guardias.

La doctora Alejandra Sagarna, contó que a fines de junio se registró el primer caso positivo de coronavirus en el personal. La semana pasada se realizaron nuevos testeos al personal asintomático y un médico que se encontraba de guardia también dio positivo. Esto llevó al aislamiento del personal médico y de enfermería con contacto estrecho y que quedarán cinco médicos para garantizar las guardias “No nos quedaba otra que hacer tres guardias por semana”.

Los trabajadores y trabajadoras vienen exigiendo desde el inicio de la pandemia, en marzo, la incorporación de recurso humano. Así como capacitaciones, insumos y medidas de protección para el personal, su familia y la población que atienden.

Te puede interesar: Trabajadores de Salud de Neuquén exigen testeos y medidas de protección

La doctora Sagarna, quien también se encuentra en aislamiento, publicó en su perfil de Facebook una carta abierta dirigida a la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve. En ella, exige que arbitre las medidas para que el personal de Salud sea reconocido y protegido. Denuncia que los trabajadores y trabajadoras de salud “estamos altamente expuestos no solo nosotros, sino nuestras familias”.

Las falencias han puesto en evidencia a la fecha la falta de previsibilidad e insalubridad de nuestro trabajo

En el mismo sentido, señala que “las falencias han puesto en evidencia a la fecha la falta de previsibilidad e insalubridad de nuestro trabajo”.

La profesional, además cuestionó que siendo personal de salud que está en la primera línea en esta pandemia “jamás se nos incluyó en la decisión de los protocolos y demás accionar relevante”.

También criticó la desinformación de las autoridades de Salud. "Por qué no dice que se tuvo que cerrar casi un día el servicio de internación adultos del HBR y contratar médicos y que por el momento no se puede recibir pacientes derivados del centro coordinador".







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Hospital   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO