Mundo Obrero México

TAMAULIPAS

Estalla huelga minera en dos empresas

Las empresas Sistemas y Estructuras y Siderúrgica del Golfo están completamente paradas desde mediodía, cientos de trabajadores de ambas empresas exigen aumento salarial.

Alex Osorio

México

Lunes 3 de octubre | 22:27

En el marco de la revisión de Contrato Colectivo en las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas y Estructuras, trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSSRM) exigen un aumento salarial mayor al 3% que ofrece la patronal.

A partir de mediodía estallaron la huelga, los dirigentes sindicales comentan que no se bajara la consigna del aumento salarial superior al 3%.

Destaca el paro en la empresa Siderúrgica del Golfo, una empresa dónde los trabajadores han impulsado paros desde el 2015. Su más reciente paro, hace unos meses, fue en exigencia de mejores condiciones de seguridad.

Los trabajadores mineros saben que el paro y la huelga son métodos de lucha claves para bregar por sus demandas. Hoy nuevamente los mineros aprietan a la patronal con un paro del cual no se tiene noticia que se haya levantado.

Los trabajadores deben aprender de sus experiencias anteriores; a la consigna de aumento salarial, debe sumarse la consigna de seguridad gestionada por los trabajadores, la patronal ofrece un pírrico aumento salarial y cero seguridad para los obreros.

El caso de este año, dónde un trabajador quedó en coma a raíz de un accidente en la empresa, tiene que ser el motor que impulse a los trabajadores a exigir no más muertes mineras dentro de la empresa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO