Sociedad

ROSARIO

Estafas inmobiliarias por 40 millones de pesos

Ayer se realizaron 21 allanamientos con al menos 10 detenidos, en el marco de una investigación por lavado de dinero y estafas.

Jueves 13 de octubre | Edición del día

Durante el día de ayer se realizaron 21 allanamientos en la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por lavado de dinero y fraude inmobiliario. El procedimiento, que afectó a domicilios y oficinas del centro rosarino y de exclusivos countrys, apuntaría a empresarios inmobiliarios, contadores y escribanías. Las estafas con propiedades, cuyo valor total se calcula entre los 40 y 50 millones de pesos, involucraban juicios fraudulentos, usurpaciones y falsificaciones, para apropiarse y “lavar” propiedades adquiridas de manera ilegal. La estafa inmobiliaria involucraría complicidades de funcionarios del poder judicial y político.

Durante el día de ayer la ciudad de Rosario vivió una situación inédita. Importantes edificios céntricos y exclusivos countrys fueron allanados, en el marco de una investigación por estafas inmobiliarias por unos 40 millones de pesos.

Desentonando con la campaña de “inseguridad” que, desde los gobiernos nacional y provincial y los grandes medios de comunicación, le puso al delito cara de joven, morocho y pobre justificando linchamientos, los implicados en la millonaria estafa serían empresarios inmobiliarios y funcionarios políticos y judiciales, dedicados a obtener propiedades a través de juicios fraudulentos, usurpaciones y documentaciones falsas, “lavando” propiedades obtenidas de manera ilegal para poder venderlas en el mercado legal.




Temas relacionados

Allanamientos   /    Negocios inmobiliarios   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO