Mundo Obrero

Estafa a los metalúrgicos: Bambi descuenta el ATP del sueldo de sus empleados

La fábrica de heladeras de Rosario Bambi le descuenta la media hora de descanso y el ATP, ahora los trabajadores le “deben” a la empresa entre 3 mil y 14 mil pesos.

Jueves 25 de junio | 15:26

La empresa Bambi además de quitarle los premios y un bono para hacer compras de alimentos, ahora sigue ajustando a sus empleados tras recibir el ATP decidió descontárselo del sueldo y son ellos quienes les deben a la empresa, las cifras varían entre 3 mil y 14 mil pesos. Por si no fuera poco, además de jugar con el hambre de la familia metalúrgica, esta empresa le descuenta a sus trabajadores la media hora de descanso que tienen para poder alimentarse en el trabajo. Son jornadas de 9 horas y desde el 2018 la patronal paga por 8 horas y media y se ahorra la media hora de la comida, un trato muy cruel como si comer fuera un premio y no una necesidad para aguantar el ritmo de trabajo.

Te puede interesar: Tras los despidos, Metalsur extorsiona con retiros o la mitad del sueldo a sus empleados

Estos ataques están pasando porque el sindicato brilla por su ausencia, y en los lugares donde están negocian con las empresas. Los delegados y el sindicato tienen que organizar asambleas en los lugares de trabajo porque las empresas le están metiendo la mano en el bolsillo a las y los metalúrgicos de la región. Este tipo de acciones que tienen las y los empresarios de pasar por encima de cualquier derecho o decreto presidencial se convirtió en moneda corriente. Hoy se vuelve urgente poner por delante las necesidades de los trabajadores ante la ganancia empresaria, hay que evitar que una vez más, pasen por encima de necesidades del pueblo trabajador. Cada vez son más los sectores que están saliendo a denunciar sus condiciones y que están saliendo a luchar, es un buen momento para unirse y pararles la mano a estos parásitos empresarios.







Temas relacionados

ATP   /    Impunidad   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO