Política

TRANSICION

Estados Unidos ve "buenas perspectivas" para trabajar con Alberto Fernández

Así lo expresó el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O´Reilly. La relación será clave para la renegociación con el FMI.

Jueves 21 de noviembre | 21:27

La relación entre el futuro Gobierno de Alberto Fernández y los Estados Unidos será un tema clave a seguir para dilucidar lo que viene a partir del 10 de diciembre.

Entre algunos de los temas decisivos, la relación con la principal potencia económica mundial será de vital importancia de cara a la renegociación con el Fondo Monetario Internacional, por una deuda pública impagable. Como se sabe, el organismo financiero exigirá duras condiciones a cambio de reprogramar los pagos, y Estados Unidos es el principal socio de la entidad que puede tener incidencia en el tema.

En este sentido, muchas miradas están puestas sobre cómo será la relación del próximo primer mandatario con el país del norte.

En ese marco, desde Estados Unidos llegaron señales de que ven con buenos ojos la predisposición de Alberto Fernández para con el imperialismo. Recordemos que esta semana también el futuro presidente había ratificado su voluntad de cumplir con los pagos de la deuda.

Este jueves desde Estados Unidos devolvieron las gentilezas. Kevin O’Reilly, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó que
"nuestro enfoque con la Argentina es muy positivo".

Asimismo, dijo que "esperamos seguir trabajando con la Argentina como socio democrático, como socio económico, y vemos buenas perspectivas para trabajar con el gobierno entrante, como hemos trabajado con el gobierno saliente el 10 de diciembre en su país".







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    FMI   /    Estados Unidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO