Política

CUMBRE DEL G20

Estados Unidos envía buques y aviones para custodiar a Trump en el G20

Comenzaron a llegar los primeros aviones militares de los Estados Unidos para la cumbre del G20. Aterrizaron en distintos aeropuertos de Argentina y Uruguay.

Rosa D'Alesio

@rosaquiara

Martes 27 de noviembre de 2018 | 00:55

A pocos días de comenzar la Cumbre del G20 arriban al país parte de la logística que tendrán los custodios de los principales mandatarios del mundo.

La delegación de Estados Unidos será la más numerosa. Más de mil hombres serán los responsables de cuidar a Donald Trump. Según informó el Ministerio de Transporte argentino, se espera que Estados Unidos traiga un total de once aviones, entre ellos los de pasajeros que trasladara a la comitiva, de carga que trasporta el armamento, y el avión presidencial Air Force One. Además otros diez aviones, entre las que se cuentan los Globemaster III.

Hasta hoy llegaron al menos dos aviones de carga Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que aterrizaron en Ezeiza y otro en el aeropuerto de Mendoza. Mientras que otros dos C-17 descendieron en Uruguay, en el Aeropuerto Internacional Carrasco.

El Boeing C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico, tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas y puede transportar 77.500 toneladas de carga. Tiene la capacidad de llevar dos helicópteros militares de transporte Sikorsky UH-60 Black Hawk, en su bodega. Tres de estos helicópteros se sumaran a la flota estadounidense junto con un contingente de infantería de marina.

En tanto que en Uruguay arribarán, entre civiles y militares, cuatrocientas personas de la comitiva de Trump junto con ocho aviones de logística, como el C-17, y de monitoreo, como el Boeing E3 AWAC.

La flota norteamericana que llegará al país, la más grande de todo el resto de las comitivas presidenciales, contará además con portaaviones, helicópteros y destructores. También se especula que arribe un portaaviones nuclear, de los once que actualmente tiene en servicio la marina de Estados Unidos.

Si no trasladan un portaaviones nuclear, por lo costoso que significa, podrán enviar un destructor con capacidad antiaérea. Hasta ahora se conoce que llegó un buque de guerra para monitoreo aéreo y marítimo de la zona, a pedido del Gobierno argentino.

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre la Ciudad estará militarizada con tropas extranjeras y nacionales. Las principales áreas blindadas serán el centro de convenciones de Costa Salguero, donde tendrá lugar la cumbre, el Aeroparque Jorge Newbery y el Teatro Colón, donde realizarán la cena de gala.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    G20   /    Libertades Democráticas   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO