Internacional

EFECTO TRUMP

Estados Unidos: ejecutivos de grandes bancos son optimistas

Con los resultados financieros del último trimestre mostrando importantes ganancias, proyectaron buenas perspectivas frente a periodistas y analistas.

Sábado 14 de enero | Edición del día

Ejecutivos de los grandes bancos de Estados Unidos expresaron su optimismo el viernes sobre el panorama para este año, en las primeras opiniones públicas acerca de los resultados financieros trimestrales desde la elección presidencial de noviembre.

JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp, los dos prestamistas más grandes del país, iniciaron la temporada de resultados corporativos con una nota de confianza, al registrar cada uno un saludable aumento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2016.

Las mejorías provienen de aumentos de los ingresos por intermediación, tasas de interés más elevadas, un crecimiento saludable de los préstamos y controles de costos.. Las acciones de JPMorgan subían un 1,8 % a U$S 87,81 dólares y las de Bank of America ganaban 1 % a U$S 23,14.

En conferencias telefónicas con periodistas y analistas, ejecutivos de JPMorgan y Bank of America se exhibieron optimistas al referirse a las tasas de interés, el crecimiento del crédito, la regulación del sector y la llegada a la presidencia de Donald Trump.

"Estamos muy optimistas sobre el futuro, optimistas sobre las nuevas políticas que podrían alentar el crecimiento", señaló el presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan.

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, fue relativamente más moderado, pero dijo que se sentía tranquilo por el hecho de que Trump estuviera seleccionando a personas con experiencia para sus equipos.

Dimon resaltó que confía en que la nueva administración tomará decisiones correctas para el país y citó varias tendencias económicas positivas que sugieren que la economía global avanza en la senda adecuada, lo que ayuda a impulsar las ganancias bancarias.

"La economía se está comportando un poco mejor", afirmó. "Las tasas de interés ayudan y mirando adelante probablemente habrá un mejor ambiente político, legal y regulatorio".

Donald Trump, el presidente electo que asumirá el próximo 20 de enero, designó a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro. Se trata de un ejecutivo de Goldman Sachs. La astucia del capital financiero, con sede mundial en Nueva York, sigue su curso. Como en los gobiernos previos, ex ejecutivos de los grandes bancos asumen puestos claves en el Poder Ejecutivo estadounidense.

Te puede interesar: Donald Trump: una movida de la Fed, la “furia”, el capital global y el gigante asiático

Fuente: Reuters






Temas relacionados

Donald Trump   /    JP Morgan Chase   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO