Internacional

INTERNACIONAL

Estados Unidos dice haber matado al “número 2” del Estado Islámico

El encargado de las finanzas de Estado Islámico, al-Qaduli, posiblemente murió esta semana durante una ofensiva de la aviación norteamericana.

Sábado 26 de marzo de 2016 | Edición del día

El “número 2” y otros altos líderes de Estado Islámico (EI) posiblemente murieron esta semana durante una ofensiva de la aviación norteamericana, dijo el viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

Carter dijo que Estados Unidos cree que mató a Haji Iman, un alto mando de EI que está a cargo de las finanzas del grupo así como de algunas operaciones y de los asuntos externos.

Más temprano, reportes de medios mencionaron que Haji Iman -también conocido como Abd ar-Rahman Mustafa al-Qaduli, entre otros alias- había muerto en un ataque aéreo estadounidense en Siria, pero funcionarios del Pentágono dieron pocos detalles de la operación.

Al Qadouli, era uno de los cuatro líderes clave del Estado Islámico para Washington. Había sido la mano derecha de Abu Musab al Zarqaui, quien fue el líder de Al Qaeda en Irak hasta su muerte en 2006 en un bombardeo estadounidense.

Fuente: Reuters

Leer en profundidad: El imperialismo, el Estado Islámico y la contrarrevolución







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Terrorismo   /    Estado Islámico   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO