Géneros y Sexualidades

INTERNACIONAL

Estados Unidos: brutal agresión a una joven negra

Adley Pastor, un oficial de la policía de Seattle, que golpeó brutalmente a una joven afroamericana, en junio pasado, no enfrentará cargos criminales, de acuerdo a declaraciones de uno de los fiscales de la ciudad. La decisión se da en medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Martes 9 de diciembre de 2014 | Edición del día

Imagen: Twitter / @local_maxima

La decisión de dejar libre de culpa y cargos al oficial Pastor se da después de la indignación desatada por los fallos que dejaron libres de culpa y cargo a los policías que mataron a Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York.

Miyekko Durden-Bosley, de 23 años, fue brutalmente golpeada en la cara por un policía, mientras se encontraba esposada y dentro de un patrullero luego de ser detenida en las afueras de Seattle, por estar alcoholizada en la calle.

Pastor justificó el ataque y declaró que fue defendiéndose de una agresión de parte de la joven, algo que no parece concordar con el hecho de que Miyekko se encontraba esposada y desarmada. Como producto de la golpiza que recibió, la cuenta de uno de sus ojos terminó fracturada y con serias lesiones oculares.

En el video del patrullero no se observa que el oficial Pastor haya recibido ninguna patada de parte de Miyekko, ni presentó lesión alguna, de acuerdo con los informes médicos. Al contrario, en la filmación se puede escuchar a Miyekko, llorando y gritando “me golpeaste sin ninguna razón, me golpeaste en el ojo”.

De acuerdo a la ley del estado de Washington, la fiscalía debe probar mas allá de toda duda razonable que el uso de la fuerza no era necesaria, sin embargo, y a pesar de las diferentes pruebas Pastor no recibió ningún cargo criminal, y actualmente solo se encuentra con licencia administrativa “hasta que se aclare el incidente”.

La decisión de no presentar cargos contra el policía de Seattle, llega en medio de una ola de manifestaciones a nivel nacional que critican el abuso y la brutalidad policial en Estados Unidos contra la comunidad afroamericana, especialmente las mujeres y la juventud.

Fuentes: boingboing.net / Agencia Reuters / womensenews.org







Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO