Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Estados Unidos: Cyber Monday registró ventas por 3.450 millones de dólares

El boom de las ventas on line en Estados Unidos alcanzó esta vez una cifra histórica, se calcularon ventas por 3.450 millones de dólares.

Miércoles 30 de noviembre | Edición del día

La modalidad de compras on line continúa sumando fanáticos, y cambiando hábitos de ventas. Mientras días atrás desde la empresa de autos italiana, Fiat Chrysler anunciaba su sociedad con Amazon para comenzar a vender autos por internet, los datos de las ventas generadas en el último Cyber Monday en Estados Unidos marcan niveles históricos.

Te puede interesar: Fiat Chrysler y Amazon venderán autos online con descuento

Los datos fueron provistos ayer por Adobe Digital Insights, donde se confirma que los compradores gastaron unos 3.450 millones de dólares en el último Cyber Monday para adquirir televisores Samsung 4K, consolas de juego PlayStation 4 y muñecas Barbie entre otros productos.

Los altísimos niveles de ventas del Cyber Monday, superaron ampliamente los pronósticos previos para convertirse en el “día de mayores ventas online en la historia de Estados Unidos.” Incluso el mayor volumen de ventas on line compensa la caída de las ventas en las tiendas físicas.

De acuerdo con los datos provistos por Adobe Digital Insights, las ventas en el Cyber Monday crecieron un 12,1 % interanual.

Los productos más vendidos que impulsaron el crecimiento de las ventas con descuento por internet fueron los electrónicos, incluyendo consolas de juego PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft, los televisores 4K de Samsung, los iPhone de Apple y las tabletas Fire de Amazon.

Otros productos que también estuvieron en la lista de los más vendidos fueron los bloques Lego, las pistolas lanzadardos Nerf de Hasbro, y las muñecas Barbie de Mattel.

La metodología utilizada por Adobe para la recopilación de la información, logró valuar el 80 % de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas estadounidenses. De cada 10 dólares gastados en los 500 principales minoristas de Estados Unidos, 7,50 dólares pasan a través de la plataforma de ventas Adobe Marketing Cloud.




Temas relacionados

Ventas minoristas   /    Consumo   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO